La movilización del 8M resultó ser la prueba de fuego para el Secretario de Seguridad Ciudadana Ramón Celaya Gamboa la cual no se Usted, pero resultaría reprobado por los evidentes desatinos.
Dirán que nada nos gusta, que si actúan los policías y los madrean son unos represores, que si no lo hacen son sacatones, lo cierto es que el Gobierno del Estado fue rebasado en mucho y permitió un sinfín de desmanes y hasta fueron evidenciados de no saber cómo actuar en ese tipo de movimientos.
Sin duda que el haber colocado un muro metálico alrededor del Palacio de Gobierno, fue un reto abierto a las mujeres y hacia la ciudadanía, la cual respondió con muestras de inconformidad ya que está cansada de tanto mensaje barato y de un Gobierno carente de sensibilidad que sigue lucrando con el trabajo asistencial.
Los abrazos y el amor que mucho se promueve en el disque Gobierno del cambio, fue evidente que es una falacia hablar de sensibilidad sino hubo la capacidad de alguno de los muchos funcionarios infuncionales que acompañan a la Gobernadora Cuéllar para atender los reclamos y llegar al 8M con resultados concretos
Como muestra de ese valemadrismo, para Lorena Cuéllar fue prioritario mejor asistir a un evento a la Presidencia de la República con motivo del día internacional de la mujer, que en buscar los consensos con esa sociedad que está hasta la madre de tanta diatriba gubernamental.
De los funcionarios inmiscuidos en este movilización y los resultados negativos que arrojaron, sin temor a equivocarme, la Gobernadora, deberá de buscar de manera urgente quien releve a Sergio González Hernández ya que como Secretario de Gobierno (SEGOB) también falló, al grado que su Fuerza Bruta de Ignorantes (FBI) no informaron la realidad de las cosas luego de que personal de la misma dependencia aseguraban minutos antes de que tenían todo bajo control hasta antes de que arribaran los contingentes al zócalo capitalino.
Hasta una de las niñas Cuéllar de nariz respingada superviso personalmente el operativo en el centro de la ciudad, así como le lee, Mariana la Presidenta del DIF y posible candidata a lo que sea, acompañada de su asistente y un guarura verificó que todo estuviera tal y como su mami lo quería.
Sin temor a equivocarme, la niña Cuéllar también fue engañada ya que los resultados no fueron los previstos.
También fracasó una vez más, la estrategia mediática implementada por el Gobierno de los abrazos ya que no logró convencer con sus mentiras institucionales que la prioridad del Gobierno del amor, sea la mujer.
De nada sirvió que los voceros de la administración estatal fueran sacados de su nicho de confort para asistir a la marcha y de dar cuenta a detalle, tampoco les funcionó la estrategia de la oreja.
Mujeres violentadas del siete de mayo tras despedidas de sus espacios laborales, familiares de mujeres asesinadas impunemente que claman justicia, así como familiares de decenas de mujeres desaparecidas, mujeres perseguidas, mujeres pisoteadas por el poder, y mujeres ridiculizadas por reprimidos sexuales.
Una mujer quien ganó como presidenta de comunidad en San Milagro a quien no le queda de otra que enfrentar a un puñado de machos que sienten que pierden su virilidad si es que los gobierna una mujer.
Y la cereza en el pastel, una mujer policía que tuvo las agallas de denunciar el acoso laboral y un sinfín de irregularidades que existen en la SSC al grado que retó a Celaya a que la corra porque no va a ceder; “espero tenga los huevos para correrme”, ¿la correrá?, ya le contaré
Solo que no esperaban la reacción violenta, que fue provocada por la colocación del muro metálico y por la falta de resultados en el rubro de la seguridad.
Lo cierto es que con esa acción evitó que el Palacio de Gobierno fuera dañado como cada que existe una manifestación de esa naturaleza.
Lo malo es que los demás edificios emblemáticos propiedad de la nación no fueron del interés de la Gobernadora Cuellar, como el kiosco ubicado en la plaza de la constitución, ni mucho menos edificios como el del Tribunal Superior de Justicia, ni ningún otro inmueble como el que ocupa el MAT, correos ni mucho menos la Presidencia municipal y menos ahora que Corichi se placeo con Marcelo Ebrard una de las corcholatotas presidenciales.
Dicen que el hubiera es de los …dejos, pero si el aparato gubernamental tenía lista la intervención de la fuerza pública, ese titubeo desencadeno en desmanes por varias horas por no tomar una acción disuasiva a tiempo.
Sostengo mi aseveración, porque la unidad blindada de la SSC que fue enviada para dispersar a los manifestantes, tuvo que haber sido acompañada de una acción adicional que frenara de tajo los actos vandálicos, porque libre manifestación no fue.
Una prueba de que las acciones tomadas a medias no fueron las adecuadas, un joven se trepó al camión blindado y solito sin que requiriera de uniforme, pistola y títulos, pudo desactivar el mecanismo de la unidad oficial que con modernos sistema con chorros de agua replegaba a los vándalos. Y a pesar a los intentos del conductor por tirar a costa de lo que fuera al joven no pudo por lo que en su huida los orejas que apostadas en la parte alta del Palacio de Gobierno recibieron su remojada, mientras el joven recibió la ovación por intrépida acción.
Nos guste o no, en tiempos de Orlando May Zaragoza cuando era Gobernador Mariano González Zarur, eso no pasaba
La administración de Lorena Cuéllar lleva ya un año seis meses y aunque se encabronen los LoreBots y los lamebotas institucionales, en los poco más de 18 meses no hay rumbo firme de un Gobierno que prometió mucho y en los hechos ha hecho nada, con excepción de la censura, represión, mentiras, pero eso sí, la familia y los amigos gozando de las mieles del dinero y el poder.
Habrá que esperar a las reacciones de los partidos políticos principalmente el PRD y PRI quienes seguramente harán leña del árbol caído tras ser los desatinos su principal agenda mediática de quien fuera su militante distinguida hoy acérrima enemiga, oh no Anabell y Julio, del PAN, ¿existe acaso?
Del Legislativo que le digo, seguramente ni un solo pronunciamiento al respecto con excepción de Manuel Cambrón, porque ya son amiguis, vaya, si de por medio estuvo un pastel, mariachis y la sumisión pública, a cambio de gozar con espacios laborales para amigos, detractores y obi, para la Family.
En fin…