Gobierno despiadado y represor, reta a mujeres

Como un evidente reto a las mujeres que habrán de realizar este día una marcha manifestación en la capital del estado en el marco del día internacional de la mujer, el Gobierno de Lorena Cuéllar de última hora determinó poner vallas frente a palacio de Gobierno como muestra de que es una administración insensible e indolente.

Fue la noche del martes, cuando empleados del Gobierno represor colocaron las vallas en la sede del Poder Ejecutivo ante el temor de que las féminas puedan causar destrozos en el marco de sus protestas.

Con esa acción, el Gobierno de Lorena Cuéllar demostró que la tolerancia no es lo suyo y dejó en claro que habrá represión a las manifestantes tal como lo dejó ver en días pasados con acciones que contradicen su mensaje feminista.

Previo, la administración estatal que es encabezada por una mujer, equipó a la policía rosa con equipo antimotines por lo que no se descartó que la situación se ponga tensa debido al inminente reto que lanzó el Gobierno de Lorena Cuéllar con esa acción.

Adicional a esas acciones, se sabe que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó un fuerte operativo policiaco desde la tarde del martes y todo el personal fue convocado por Ramón Celaya Gamboa para poder hacer frente a las manifestantes.

No se descartó que en el transcurso de este día puedan usar armas de fuego, ya que la SSC tiene la autorización del Gobierno del Estado para usarlas so pretexto de no poner en riesgo los edificios públicos tal como lo adelantó el Secretario de Seguridad Ciudadana en días pasados en el marco de su comparecencia con Diputados locales.

Es de recordar que el año pasado una acción similar provocó que las marchistas destruyeran las mamparas que fueron colocadas frente al edificio público y varios inmuebles entre ellos el palacio de gobierno y los portales fueran emplayados para evitar que fueran pintados.

Derivado de lo anterior, un grupo de mujeres fueron agredidas física y verbalmente por elementos de la policía Estatal al mando en ese entonces por el golpeador oficial Guadalupe Ballesteros Arellano, quien sin miramientos ordenó lanzar gases y golpear a las manifestantes.

Pese a lo anterior, el servidor público no fue sancionado y será uno de los primeros que seguramente encabecen la represión oficial programada para hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *