Servilismo del Poder Legislativo hacía la Gobernadora Cuéllar

La Diputada local por MORENA y Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local, Marcela González Castillo además de que confirmó que es empleada de la Gobernadora Lorena Cuéllar, habría violado la separación de poderes al asistir a un evento público como representante de la mandataria estatal.

Fue a través de la red social Facebook, donde la inexperta política posteo su comentario en el que evidenció la sumisión hacía la Jefa del Poder Ejecutivo; “Fue un honor asistir en representación de la gobernadora Lorena Cuéllar a la reunión de mujeres en CDMX”.

En el mensaje que difundió la nuera del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, presumió que estuvo cerca de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum, funcionarias del Gobierno Federal e invitados especiales

“…imágenes de un evento de mujeres que tuvo verificativo el pasado fin de semana en la Ciudad de México, al que asistieron funcionarias del Gabinete de la República, Senadoras, Diputadas Federales y Gobernadoras”.

La Presidenta de la JCCP agregó en su mensaje que la referida actividad; “…se llevó a cabo en conmemoración del día internacional de la mujer, en donde estuvieron presentes gobernadoras, secretarias, senadoras, diputadas y presidentas municipales. En la transformación de México, las mujeres estamos unidas porque buscamos garantizar justicia e igualdad para todas”.

Con la evidente sumisión que hizo la Presidenta del máximo órgano de Gobierno del Poder Legislativo, dejó en claro que no respetó la separación de poderes tras poner al Congreso del Estado al servicio de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Incluso, tuvo que modificar su mensaje y borró el primero en el que demostró el servilismo hacía Lorena Cuéllar Cisneros.

“Fue un honor asistir a la reunión de mujeres en CDMX…este acontecimiento en el cual fui invitada, se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer….”

No se descartó que, con esa acción la Diputada morenista pudiera ser sancionada por el Poder Legislativo, tras ponerse de tapete con la Jefa del Ejecutivo local e iniciarle un Juicio de responsabilidad.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, el capítulo segundo de la Ética, Disciplina y Sanciones Parlamentarias, el Artículo 29 precisó que; los diputados observarán las normas siguientes:

  1. Guardar reserva de todos aquellos asuntos tratados en las sesiones privadas;
  2. Abstenerse de pronunciarse anticipadamente respecto de los asuntos que estén bajo análisis en las comisiones y/o Comités del Congreso del Estado;
  • Abstenerse de invocar o hacer uso de su condición de legisladores, para el ejercicio de la actividad mercantil, industrial o profesional, o para ejercer influencia injustificada frente a cualquier autoridad o en actividad ajena a sus funciones.

Fuente: http://sfp.tlaxcala.gob.mx/pdf/normateca/ley%20organica%20del%20poder%20legislativo.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *