• A través de la Dirección de Obras fue ejecutada esta acción para seguridad de la comunidad escolar, atendiendo a un compromiso directo del alcalde.
Dando respuesta a la petición directa que, madres y padres de familia de la comunidad escolar de la Escuela Patria, le hicieran en días pasados al Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, para la instalación de topes frente a dicha institución, el lunes 6 de marzo iniciaron los trabajos para su construcción, dando mayor seguridad a los transeúntes.
Fue la última semana de febrero, cuando el primer edil de Zacatelco acudió a una reunión con los solicitantes, para acordar los pormenores y ratificar su compromiso con la seguridad de los niños y niñas que ahí cursan su educación primaria.
Atendiendo a las instrucciones del alcalde, de dar respuesta inmediata a dicha solicitud, encaminada a prevenir accidentes que pudieran poner en riesgo la integridad del alumnado, se procedió a la construcción de dos topes de asfalto, en la Avenida Cruz Colorada de la Segunda Sección del Municipio, en el tramo en que se ubica la escuela.
Así lo informó el Director de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, Javier Berruecos Estrada, quien mencionó que fue utilizado asfalto para la construcción de los reductores de velocidad, a fin de que a más tardar un día y medio se mantuviera cerrada dicha vía, tan importante para el tránsito vehicular.
Asimismo, mencionó que este martes se balizarían o pintarían ambos topes para que los conductores puedan percatarse de que han sido colocados.