- El taller de “Risoterapia” brindó herramientas emocionales, contribuyendo al desarrollo armónico de la personalidad.
El Ayuntamiento de Zacatelco, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), del Sistema Municipal DIF (Smdif), ha acrecentado la oferta de servicios que brinda a la población, especialmente para el bienestar de todos los miembros de la familia.
Atendiendo a las instrucciones del presidente Hildeberto Pérez Álvarez, para que esta Unidad contribuya eficazmente al bienestar de las familias de Zacatelco, hoy se brindan los servicios de:
Talleres para padres, talleres especiales como el de “Risoterapia”, impartido en el mes de febrero; así como servicios de cosmetología y cosmiatría para hombres y mujeres; y sesiones en tina de hidromasaje.
El titular de la UBR, David Aldana Rodríguez, aclaró que estas nuevas actividades se realizan sin dejar de brindar los servicios de medicina general, psicología, fisioterapia, terapia de lenguaje, estimulación temprana, terapia ocupacional, electroterapia, mecanoterapia, masaje relajante, descontracturante y masaje deportivo.
Aldana abundó que en febrero se brindó el taller de “Risoterapia”, el cual tuvo una duración de 2 horas y fue impartido por el coordinador de activación física del ISSSTE de Puebla, LCF. Fernando Ávila Huerta, quien fue galardonado con el premio a mejor coordinador de actividad física nacional de este Sistema de Salud. De ahí que mencionó:
“En la UBR Zacatelco pensamos en el bienestar de la sociedad, es por ello que cada actividad se planifica y es dirigida por especialistas, brindando las herramientas emocionales necesarias para contribuir al desarrollo integral de la persona”.