Sorpresa para muchos, enojo y preocupación para otr@s, fueron las imágenes que la tarde del lunes empezaron a circular en diferentes medios de comunicación y en las redes sociales.
Preguntara Usted ¿la razón de la sorpresa?, simple, porque el alcalde capitalino Jorge Corichi Fragoso apareció acompañado de una de las corcholatas presidenciales Marcelo Ebrard Causabón, durante la gira de trabajo que realiza en el vecino país del norte.
Dirán los agoreros y LoreBots que no hay razón para sentirse sorprendidos, pero como está de moda difundir imágenes con actores políticos de peso, hay que socializarlas a más no poder, quien quita y vaya a ser el bueno.
Eso de salir abrazado de quien pudiera ser el futuro mandatario es más que oportuno, ¿oh no?, lo cierto es que Jorge Corichi tiene marcada cercanía con Marcelo Ebrard ya que trabajó con él en la campaña al Gobierno del Distrito Federal.
No hay que olvidar que Corichi también es amigo de Ricardo Monreal desde hace más de cuatro décadas, quien el pasado fin de semana estuvo en la entidad tlaxcalteca y se sabe que, también que la visita fue aprovechada para que el alcalde se reuniera con el Senador morenista.
Dicen que las casualidades no existen, lo cierto es que coincidió con los resultados de una afamada firma encuestadora, la cual ubicó al alcalde morenista con altas posibilidades de ser candidato al Senado de la República.
Así que, si Jorge Corichi quiere seguir en la baraja de posibles candidateables para el 2024, tendrá que trabajar a marchas forzadas y además de promover la entidad turísticamente, deberá tapar baches, reparar calles, fortalecer la seguridad, así como mejorar servicios municipales en la capirucha, ¿oh no?.
No me crea Usted, pero así como están las cosas, cada día se esfuma la posibilidad de que Ponchito el buen Checo y el intolerante, sean palomeados y mejor sean bajados de sus aspiraciones porque nomás no levantan.
Con excepción de Poncho el Chico, quien diariamente levanta -el repudio social-, por la forma burda de hacer campaña al lucrar con las necesidades del electorado, sin embargo no hay que olvidar que hay escuela, esa que en antaño enarboló el MVZ apoyado de organizaciones sociales y no gubernamentales.
Sin embargo, parece que las recomendaciones de Poncho papá no han funcionado del todo, ya que a Don ASA se quedó en el pasado y a estas alturas pensar en ONG´s, nombre pues está cañón.
Lo grave del caso es que, a pesar de su “Gran Experiencia” insiste en que su familia sea la que gobierne, por lo que no hay duda que, no aprendió de la chinga que le dieron a su esposa en las urnas cuando quiso heredarle la Gubernatura.
Me dijeron que ya de a perdis, Sánchez Anaya anda negociando una curul federal para su nuera quien a pesar de su inexperiencia en el trabajo político aprendió muy rápido las mañas al grado que para lograr su sed de poder, pide y exige todo a nombre de su patrona, aunque en muchos de los casos son mentiras.
Antes de que se me olvide, ¿qué tan cierto será que la Diputada Marcela González Castillo, la más odiada de la LXIV Legislatura promueve la privatización del agua como Plan B?
La razón, porque en caso de que no se les haga alguna candidatura poder retomar el changarro de agua embotellada en la purificadora Azul Marina, la cual en el sexenio de Alfonso Sánchez Anaya era la que dotaba del vital líquido a todo el aparato gubernamental. Jejeje
Otro que en un par de días habrá de decir Good bye a sus aspiraciones es el buen Checo, ya que la movilización del 8M será su prueba de fuego.
Diría yo que, más que prueba de fuego será su inminente tumba política, al insistir que debe ser a madrazo abierto como se deben controlar las manifestaciones sociales que mujeres adelantaron habrán de realizar en el marco del día internacional de la mujer.
Tan cegado está en apaciguar las movilizaciones, que lo único que ha provocado es calentar a las mujeres y agrupaciones feministas que, están más que listas en defender sus derechos, aunque para ello tengan que arriesgar sus vidas, con un gobierno indolente que dirige una mujer y que usa la represión y la censura para gobernar.
Por lo tanto, no descartemos la pinta de edificios públicos, al fin y al cabo ya vimos que hay quienes pueden hacer la chamba.
Sin duda que los más de 304 mil votantes entre ficticios y uno que otro real, que encumbraron a la seño Cuéllar, estarían más que dispuestos a borrar las pintas, además de que el Gobierno promotor de la austeridad se ahorraría una millonada para la reparación de edificios públicos.
En el caso del intolerante, no hay nada que decir, porque además de que no tiene canicas para jugar, las escasas posibilidades se esfumaron tras los magros resultados que existen el sector educativo.
Dirá qué porque no mencione su nombre, la verdad, por respeto a Usted y a mí.
Aunque hay otros que también suenan, habrá que esperar a ver si tienen con que, o solo son llamarada de petate.
De l@s candidat@s también al Senado, será en una siguiente jejeje