Derivado de la inseguridad que priva en el Estado, una madre de familia alertó sobre la operación de una banda de robachicos que opera impunemente en el municipio de Yauhquemehcan, demarcación en la que la inseguridad se ha desbordado por la ignorancia y apatía de la alcaldesa María Anita Chamorro Badillo.
Se trata de Rocío “N” quien alertó en la red social Facebook sobre la operación de los presuntos delincuentes.
“Quiero compartir que el día de hoy lunes 27 de febrero a las 12:20 pm una camioneta expedition color arena con 3 sujetos masculinos de tez morena intentaron robarme a mis hijas”.
En su denuncia pública, dijo que el intento de la privación ilegal de sus hijas se suscitó; “…aquí en calle 21 de octubre con esquina Francisco I. Madero Sta. Úrsula Zimatepec a la altura de la casa grande que está en la esquina”.
“Tenían tatuajes y uno de ellos tiene un tatuaje en el cuello del lado derecho al parecer es como un alacrán”, agregó la denunciante.
La madre de las dos menores sostuvo que se percató del intento de robo ya que los presuntos hampones habían marcado a sus víctimas, siendo ellas sus dos menores hijas; “…el tipo del tatuaje en el cuello; estaba a punto de bajarse cuando le preguntó a sus otros 2 cómplices que ya ¿a esta?* y los otros 2 dijeron ¡sí! a estas”.
Por lo anterior, explico que ya presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes al tiempo de alertar a la población y extremar precauciones cuando salgan a la calle.
“Tengan mucho cuidado con sus pequeños en todo momento!! Por favor no los manden solos a la tienda, agárrenlos de la mano siempre que sea posible”.