Formalizan denuncia en la PGJE vs agresores de huehue en Contla

  • Capitanes e integrantes de la camada Los Padrotes presuntos responsables de la golpiza a uno de sus compañeros huehue

Familiares de Juan Pedro “N” un huehue que fue salvajemente golpeado por sus compañeros el pasado fin de semana en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi y hospitalizado por la gravedad de la brutal golpiza, presentaron denuncia formal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en contra del o l@s presuntos agresores que lo enviaron al Hospital.

La denuncia presentada en días pasados, fue por el delito de lesiones y los que resulten después de que Juan Pedro “N” integrante de la Camada de huehues denominada Los Padrotes en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, fue hospitalizado tras haber recibido brutal golpiza por l@s capitanes de su agrupación y compañer@s, quienes lo mandaron al hospital.

La PGJE confirmó la presentación de la denuncia por el delito de lesiones y los que resulten, sin embargo, la misma dependencia negó que el huehue lesionado estuviera hospitalizado.

En contraste, fueron familiares del lesionado quienes informaron sobre los hechos que se suscitaron el pasado fin de semana en el marco del concurso de camadas que organizó el Ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi cuando fue agredido Juan Pedro “N” después de que la camada fuera descalificada por el jurado.

Y es que después de bailar las tradicionales cuadrillas, según testigos, el huehue recibió brutal golpiza que la capitana y el capitán de Los padrotes protagonizaron, justo en las escaleras del templo donde se encontraba sentado Juan Pedro “N”.

Incluso, el capitán le arrebató la máscara y con ella se la estrelló en la cabeza y al caer, la capitana le dio varias patadas en el rostro en la cabeza.

La acción fue replicada por la mayoría de quienes conforman la camada una de las más numerosas ya que son aproximadamente 100 parejas so pretexto que ya no fueron considerados para merecer un premio por portar la indumentaria de manera incorrecta, y bailar de manera inadecuada.

Por lo anterior, Juan Pedro “N” tuvo que ser hospitalizado en el Hospital General del IMSS en “La Loma” debido a la gravedad de las lesiones que le provocaron quedará en coma por lo cual hasta el fin de semana pasado se encontraba al borde de la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *