Criminalizan e inhiben la marcha del 8M

En Tlaxcala, dónde hay trata y explotación de mujeres con fines sexuales, hay mujeres desaparecidas y feminicidios, sus autoridades estatales y la iglesia católica cuidan más los monumentos y los edificios, que las mujeres que representamos a más del 50% de la población!

Así se deberían de organizar para encontrar a Karla y a Daniela desaparecidas desde hace 7 y 2 años respectivamente, porque en ambos casos la torpeza, omisión, silencio e ineptitud de la PGJE de Tlaxcala ha sido la constante.

En Tlaxcala, el estado que tiene declarada la Alerta de Género (acción que buscó el actual gobierno más con fines políticos que sociales y que dicha Declaración y NADA es exactamente lo mismo), quienes gobiernan, a 12 días del 8M, criminalizan a las mujeres que deseen acudir y participar en la marcha anual que se realiza con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En Tlaxcala quien gobierna (e incluso sorprende y es desafortunado que OSC lo avalen), la Iniciativa Privada a través de CANIRAC, (o es que solo le interesa a quien es funcionaría y al mismo tiempo empresaria de este sector) predispone a la ciudadanía al rechazo social de una conmemoración mundial como el 8M.

En Tlaxcala no hay condiciones para conmemorar el 8M en 2023, porque el propio gobierno estatal, la iglesia católica y OSC se han anticipado a calificar y advertir a la ciudadanía que la marcha del 8 de marzo, será un evento de peligro, cuando NUNCA EN LOS AÑOS QUE SE HA HECHO HA SIDO ESE EL OBJETIVO.

En Tlaxcala, las OSC, DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES, ORGANIZACIONES FEMINISTAS Y MUJERES DE LA SOCIEDAD QUE PARTICIPARON EN LA MARCHA DEL 2022, SIGUEN ESPERANDO UNA DISCULPA PÚBLICA DE LAS AUTORIDADES ESTATALES, POR EL AGRESIVO ACTUAR DE POLICIAS ESTATALES (VESTIDOS DE CIVILES Y CON ROPA DE MUJER) Y DE GRANADEROS, QUE AGREDIERON A LAS MANIFESTANTES.

¡En Tlaxcala SE CRIMINALIZA A LAS MUJERES!

(Opinión Elizabeth Muñoz Vásquez, periodista feminista independiente y Consultora en Género Periodismo y Comunicación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *