Mire Usted que gozar de la amistad además de la confianza con la Gobernadora Cuéllar, ser uno de los aduladores de cabecera, y sobre todo ahijado del matrimonio Ballesteros Cuéllar es algo que con Master Card no se puede comprar y en contraste tiene sus beneficios, porque se pueden evadir procesos jurídicos, inventar beneficiarios, y obvio, librar la ejecución de la justicia y todo lo que se le antoje si al fin y al cabo la madrina es poderosa.
Es el caso del ex coordinador de la campaña de Lorena Cuéllar y actual Secretario de Medio Ambiente (SMA) del Gobierno estatal Luis Antonio Ramírez Hernández, quien por contar con una relación directa con la mandataria estatal, frenaría la acción de la justicia por los delitos de; fraude, amenazas de muerte, violencia familiar, tráfico de influencias, falsedad de declaraciones, además del incumplimiento de pensión alimentaria y los que resulten.
Y es que el diputado 26 como lo apodan en el Congreso local quien se siente gobernador chiquito por ser quien lleva las ordenes de la Gober a l@s Diputad@s y supervisa que se cumplan, evidenció el poder del que goza y la ausencia de valores, al negarle la pensión alimentaria a su menor hijo quien no tiene ni un año de edad y se encuentra en total indefensión.
Fue así por la que el conflicto de pareja tuvo que ser llevado a la opinión pública, simple, un pleito entre Luis Antonio Ramírez con su esposa Tania Vianey Rodríguez González, provocó que la esposa promoviera a finales del 2022 y lo que va del presente año, varias acciones legales en contra de uno de los consentidos y ahijado de Lorena Cuéllar.
Según la información que ha sido manejada públicamente, la violencia extrema que ha protagonizado el también operador político del ex Senador Rabindranath Salazar Solorio, fue una de las situaciones que motivo a Tania Vianey para separarse del violento funcionario quien meses atrás contrajera nupcias con su esposa a quien la ha tratado con la punta del pie.
En la imagen aquí publicada, aun se ve a las dos parejas felices, solo que después de los madrazos que recibió Tania Vianey de su querubín Luis Antonio, mismos que derivaron en amenazas de muerte, provocó dos nuevos procesos que se encuentran abiertos en contra de quien fuera representante de MORENA ante el Instituto Electoral en Morelos y ahí, sus padrinitos no pudieron solucionar el conflicto.
Mire Usted que de acuerdo a los procesos legales que ha iniciado la esposa de Luis Antonio Ramírez para que pague la pensión que por Ley le corresponde a su menor hijo por medio de descuento nominal, el funcionario público demostró que además de golpeador es mala sangre.
Así que en aparente complicidad con el Oficial Mayor de Gobierno Ramiro Vivanco Chedraui, manipularon la información para no darle el apoyo a su vástago y además, desacataron el ordenamiento que mandató una Jueza del Estado de Morelos.
En ese evidente manipuleo, se encuentra inmiscuido personal de nóminas del Gobierno del Estado de Tlaxcala que dependen de la Oficialía Mayor y que ya fueron denunciados ante la justicia por prestarse a esos actos delictivos.
Incluso, a la administración de la Gobernadora del amor, le pidieron que presentara el CFDI por el pago de pensión a otras beneficiarias, ya que no respetaron la orden de la Jueza Ariadna Arteaga quien indicó que el descuento debería ser del 35 por ciento de su salario.
No me lo va a creer, pero el funcionario estatal quien percibe un salario mensual bruto de 84 mil 152.30 pesos, logró burlar a la autoridad ya que consideró viable destinar solo 5 mil 754.28 pesos por concepto de pensión para su menor hijo y el resto para sus amigas, amasias o prestanombres ya que no justificaron familiaridad alguna.
Así que, al hacer el ejercicio matemático de acuerdo al 35 por ciento del salario que percibe el titular de la SMA deberían ser 29 mil 453 .305 pesos los que destinará como pensión y nos los cinco mil pesos y fracción que el defensor de los abrazos y no balazos así lo consideró.
Me queda claro que Luis Antonio no es tonto y al verse acorralado ni tardo ni perezoso consiguió a dos supuestas beneficiarias, Josefina Hernández Reyes a quien el Gobierno de su patrona le asignó la cantidad de 9 mil 550 y para Ana Karina Moncada Rodríguez la otra beneficiaria, el gobierno de la Nueva Historia destinó la cantidad de 6 mil pesos por concepto de pensión alimentaria, que en suma, son 15 mil 500 pesos.
Luego de la travesura del visionario y vivillo funcionario quien ya encontró como manejar de manera discrecional millonario recurso al cobrar piso a quienes visiten el parque nacional “La Malinche”, se habrá de enfrentar a otros procesos nuevos en puerta que su esposa promueve por el evidente tráfico de influencias.
No se si Usted coincida conmigo, pero dudo mucho que la actual administración promueva al menos un llamado de atención en contra del funcionario, ni mucho menos que la Contraloría del Ejecutivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) o alguna entidad como la Comisión de los Derechos de los Humanos de Tlaxcala (CEDH) diga está boca es mía y apliquen ese mensaje trillado de que “En Tlaxcala cero impunidad”.
¡Ay aja!, simple, es el ahijado.