La pachanga de “La Jefa y líder”

Pues el día esperado llegó, el cumpleaños de la JEFA y LIDER la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y con él, un sinfín de empleados de la administración pública estatal y municipal que se desbordaron desde las primeras horas para homenajear a la Jefa con motivo de su cumpleaños y de paso agradecerle la oportunidad de una chambita.

El pachangon, fue en la casa de Gobierno, si, esa que iba a ser museo y al final sirve de bodega para guardar insumos de MORENA y distribuirlos para asegurar votos, la cuál este fin de semana fue insuficiente para albergar a los selectos invitados donde el pueblo sabio y los poco más de 305 mil 468 electores no fueron convocados por su “Líder”.

Aunque las imágenes en las redes sociales son pocas, las mismas fueron cuidadas para no dar cuenta de los manjares y finas bebidas que el pueblo sabio, seguramente habrá de pagar.

Mariachis y uno que otro aficionado deleitaron el oído de su líder, pues no se podía escatimar un centavo ya que la ocasión lo ameritó y más que, a finales de este 2023 deberán quedar listas las candidaturas para contender en el 2024 desde la Presidencia de la República, Senadurías, Diputaciones Federales, Diputaciones locales, presidencias municipales y de comunidad, así que para no cajeterla, “mejor no moverse para salir en la foto”.

No sé si Usted coincida con este servidor, pero la verdad dudo mucho que el pachangon haya sido del bolsillo de la señora, en primera porque el festejo se hizo en un edificio público y no en su domicilio particular.

Y mucho menos creo que, el marido la haya costeado porque aunque presuma ser abogado de profesión, a la fecha no ha acreditado actividad laboral alguna, por lo cual sigue siendo un mantenido.

Cheque Usted las benditas redes sociales y coincidirá conmigo al ver la enorme lista de aplaudidores que no dudaron en tomarse la tradicional selfie para presumir que son parte del selecto grupo de “su líder”.

Desde secretarios del gabinete, directores, dirigentes políticos, operadores políticos, Diputad@s locales, y un gran número de empleados de los tres poderes y de municipios que abarrotaron la Casa de Gobierno durante todo el pasado domingo, acompañados de modestos regalos como muestra de agradecimiento por la oportunidad de trabajo en la administración pública, luego de que se la partieron en el pasado proceso electoral para llevar a su “líder y jefa” al estrellato.

Hubo hasta quienes llevaron a la familia completa como el caso del secretario particular Gelacio Montiel Fuentes, quien hasta con la nieta cargó.

Me llamó la atención que en esta ocasión la Diputada y nuera quien es una de las principales protagonistas de todo y nada, se limitó a enviar una corta felicitación en sus redes sociales en lugar de presumir los regalazos que habría enviado como es su costumbre.

Y hago esa apreciación, porque en ocasiones anteriores la Legisladora en jefe de la LXIV Legislatura no ha tenido empacho para mandar regalos a sus pares en el Congreso local con valor promedio cada uno de 10 mil pesos y que en suma serían cerca de 250 mil pesos, de ahí que no dudo ni poquito que el presente que envió a su madrina política no tuviera limites ya que con ese aseguraría una de las candidaturas con las que sueña.

Y mientras el amor se desbordaba en la Casa de Gobierno, según mis fuentes, hubo quienes no fueron invitados, entre ellos, el decrépito alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez Romero quién junto con su “Engendro maligno” prendieron la mecha al mandar a la calle a más de medio centenar de trabajadores del sindicato 7 de mayo y que está latente de que ese conflicto le pueda estallar en cualquier momento a la mandataria estatal.

La falta de experiencia del senecto alcalde y la inexperiencia política de su hijo y sus asesores, no previeron que esa medida habrá de contribuir a que el repudio social se vuelque en contra de las niñas Cuéllar quienes ya están más que listas para medirse en las urnas con quienes les pongan.

Las pachanguitas

A propósito de pachangas, recientemente un medio de comunicación celebró su aniversario, felicidades antes que nada, lo malo es que dejan entrever que el financiamiento para la pachanga fue por uno que otro alcalde, al menos deberían tener cuidado con esos detalles ¿oh no?, bien dicen que lo que bien se aprende, jamás se olvida.

Y no vayan a salir al rato como otro medio que hasta vendió boletos para elegante cena en conocido restaurante de la capital, sin embargo, me asegura mi fuente que el importe del boleto solo alcanzó para un agua de limón con chia, ¡que oso!

“…cierto medio me vendió boletos para su cena disfrazada de aniversario…sin mame el boleto de 500 pesos solo incluía agua de chia…también debo decir que, era una cena karaoke y, el micrófono no servía”.

A manera de sugerencia, valdría la pena para que en futuros festejos de aniversario, mejor se ajusten al presupuesto que se tenga y si van a vender boletos para un fin, cumplan a quienes les apoyan. ¿oh no?

La ultima y nos vamos

Hablando de medios y de pachangas, ¿qué cree?, pues me enteré que conocido Pregonero en el sur del Estado anda encabronado luego de que el edil de Zacatelco le cerrara la llave a sus excesivas pretensiones, después de que la ambición lo traicionó al ahijado y buscó jugar con fuego al amenazar a su padrino “El Cachorro”, porque no se quiso mochar como Dios manda, que ojeis, si dicen que el padrino fue quien financió la boda del comunicador.

¡Que barbaridad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *