Bueno, pues ya para cerrar semana seguramente Usted se enteró que arrancó el carnaval en Tlaxcala después de dos años de haber sido prohibida la celebración por la Pandemia que aún no concluye, por eso, la fiesta, el color, tradición y hasta “un galán” un poco gordito llamó la atención durante el desfile de carnaval en Tlaxcala, ya que dejo ver que lo suyo lo suyo, no es el glamour sino las memelas, molotes, tamales, selectos cortes y hasta comida internacional que le permite gozar de la nueva vida.
Preguntara Usted a quien me refiero, no es difícil de adivinar y como pista le digo que en el presidum oficial donde estuvo la seño, tanto su amado como el intolerante, lucieron en pleno invierno respectivas guayaberas que no tuvieron nada que ver ya que la tarde del jueves la cual si estuvo fresca, no estuvo acalorada y mucho menos es esos lugares que en el caso de la pareja real frecuenta como; Xcaret o alguna playa, justificara la vestimenta.
Lo cierto es que, en esta ocasión no sé si la hizo de primer damo, de funcionario estatal, invitado especial o de a tiro se alquiló de Rey Feo para dejar de ser mantenido.
No se ría por favor que es en serio, si Usted no fue al desfile que organizó el Gobierno de la nueva historia y que como siempre provoca afectaciones a miles de ciudadanos, seguramente no habrá disfrutado de los grupos de danzantes y contingentes que recibieron aplausos vivas y una que otra mentada de madre por el cierre de las vialidades en la capital del Estado.
Dirán que soy jodón, pero más bien soy fijado porque muchas veces la imagen dice más que los improvisados comunicados, ¿oh no?.
Aquí le dejo la imagen para que no haya duda de los LoreBots y la camarilla de aplaudidores
Mire Usted que las imágenes que medios de comunicación, funcionarios y ciudadanos compartieron en las benditas redes sociales, dio cuenta de los momentos tan emotivos que se vivieron y que no tuvieron nada de novedad.
Ojalá ese tema no vaya a ser incluido como acción de Gobierno en el siguiente informe, porque seguramente Doña Toscana y el señor intolerante ese que se dice académico, luchador social y hasta maestro, se habrán de pelear la realización de tan grotesco desfile que si bien es cierto mantiene vivas las tradiciones, pero no tuvo nada innovador y mucho menos un plus que provoque la visita de turistas, si la prioridad del Gobierno de la seño Cuéllar es traer visitantes al complejo Val Quirico.
Espero no equivocarme y confío en que los miles de asistentes al desfile referido, no hayan tenido que haber visitado previamente la Toscana tlaxcalteca para degustar algún guiso de la región en uno de los restaurantes de la jovenzuela empresaria y taurina o de alguno de sus cuates para después llegar de relleno a la capital del Estado y con ello sumar los miles de visitantes que acuden a la entidad para disfrutar de las fiestas de carnestolendas.
Que cosas, así que le recomiendo tener paciencia y a disfrutar estos días del carnaval en Tlaxcala con sus respectivas consecuencias, principalmente por los cierres de calles que los danzantes realizan sin que ninguna autoridad regule ese tipo de prácticas.
Del desfile en Chiautempan, también le contaré porque hay de información, un buen.
La inminente desaparición del 7 de mayo
Y de los despidos promovidos en el municipio de Chiautempan, aseguran trabajadores que son promovidos por “el engendro maligno”, quien presume a grito abierto que no hay quien frene esa inminente acción porque es un afamado Bufet del yerno, si el notario, el cual lleva el tema de los despidos de los trabajadores del 7 de mayo.
Luego de que esa organización sindical no cuenta con la representación legal porque el Gobierno de Lorena Cuéllar se ha resistido en darle la toma de nota al nuevo Comité que no encabeza la planilla de la comadre, cobró vida la posibilidad de que el Sindicato referido pueda desaparecer.
No me crea, peo según trabajadores del 7 de mayo ya alistan diferentes acciones y de resistencia civil para frenar la inminente desaparición de su sindicato, que lentamente ya se promueve en varios municipios, entre ellos, Huamantla, Chiautempan, Zacatelco, Tlaxcala, Ixtacuixtla
Así que sí no es ella la comaita Lupita, bueno su hija Karina que es lo mismo, no será nadie y no descarte la inminente desaparición de esa organización sindical que tuvo la osadía de ponerse al brinco con la promotora de la nueva historia.
Lo cierto es que los trabajadores no se quedarán callados, mucho menos quietos por lo que ya veremos qué es lo que pasa en los siguientes días, serán muy movidos seguramente.
¿El nuevo PRI?
El PRI y los nuevos dinosaurios, será tema que en una siguiente habremos de abordar por cuestión de espacio, le adelantó que hay cuadros y liderazgos fuertes en el tricolor que no fueron considerados por la dirigencia estatal. ¿Cuál unidad?
En contraste, más de lo mismo, la misma historia, las mismas caras, el mismo mensaje, una oposición que a un año cinco meses se dio cuenta que ahora si hablaran fuerte, ay aja.
Pero eso sí, con los mismos vicios de un puñado de priistas (no todos) que buscarán sangrar y llevar mano en las candidaturas, ¿qué no? Al tiempo
Por cierto, de dónde sacará el PRI para pagar esa enorme nómina de flamantes operadores políticos, no creo que vengan de a grapa, si la mayoría de ell@s ya estuvo en algún cargo y están acostumbrados a la chichi presupuestal.
Lo grave es que hay hasta delincuentes, hoy vestidos con disfraz de ovejas, ¿oh no señor Jasso?
Bueno en la siguiente le daré pormenores de cada un@ de l@s nuev@s secretari@s…