Son 67 plazas de 97 en el municipio de Chiautempan que son de trabajadores del sindicato 7 de mayo que, el Presidente municipal Gustavo Jiménez Romero pretende desaparecer de un plumazo, lo que provocó que el pasado jueves sesionara de manera urgente y aprobaran de manera fast track el cese de más de medio centenar de trabajadores.
La fallida determinación provocó que los empleados de base se manifestaran desde las primeras horas en las afueras de la improvisada Presidencia Municipal lo que obligó al edil y a los miembros del cabildo salir huyendo del lugar para realizarlo en la dirección de la Policía Municipal.
Tras el inminente acto ilegal, tuvo que ser necesario que el alcalde fuera sacado de las instalaciones a bordo de una unidad oficial ya que en las afueras del edificio se manifestaron los empleados que el Gobierno municipal quiere dar de baja.
La información que proporcionaron empleados de ese Ayuntamiento, precisó que, la acción referida para cesar a casi un centenar de trabajadores, es un tema que el hijo del alcalde Juan Carlos Jiménez Ramírez, conocido entre la población como “El engendro maligno”, tiene en la mira desde que arrancó la administración que encabeza su padre.
En consecuencia, trabajadores del referido sindicato adelantaron que no permitirán la referida acción, misma que sería ordenada realizar desde palacio de Gobierno, para provocar conflictos entre la base trabajadora luego de que no existe toma de nota para la nueva dirigencia sindical.
Mientras, existe un clima de incertidumbre entre los empleados por las acciones arbitrarias tomadas por el inexperto alcalde Gustavo Jiménez Romero quien ha abierto un nuevo frente de confrontación que no será fácil de cerrar debido a que la base trabajadora ya alista acciones legales y otras más, como medida de presión para frenar el despido de trabajadores.