Pensar que el amor es solo para los enamorados es una gran mentira, porque hoy día en el Congreso del Estado, ya no es nuevo celebrar cualquier ocurrencia, que da igual entregar un reconocimiento que, organizar una elotiza, usarlo como salón de fiestas para aniversarios de medios y hasta para armar una fiesta porque la quesadilla ya es un bien inmaterial.
Pues no me lo va a creer, pero con tal de ganar una pizca de amor y una escasa aceptación, la Diputada por MORENA Marcela González Castillo a quien apodan la más odiada por sentirse dueña del Congreso y ser la más servicial con la Gobernadora Cuéllar, envió costosos arreglos florales acompañados de una botellita de champagne a cada uno de l@s 24 Legisladores.
Me dicen que, el costo de los lujosos regalos oscilan promedio en 10 mil pesos cada uno y que sumarían cerca del cuarto de millón de pesos, recursos que se presume serían con cargo al Congreso del Estado por haberse desempeñado como floreros y haber tratado casi a besos a los funcionarios que asistieron a las mal llamadas comparecencias.
Así que ni tarda ni perezosa, la morenista y nuera del ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya, mandó el regalazo a sus compañeros aprovechando el día del amor y la amistad, para agradecer el detalle y los servidores públicos salieran en hombros como su amado esposo Alfonso Sánchez García.
No es de espantarse si nuestros representantes populares están acostumbrados en ingerir finas bebidas de ahí que los paquetes fueron armados con una botella de champagne Moet & Chandon Brut Imperial Rose cuyo costo en el mercado oscila en 5 mil pesos cada una.
Además de un suntuoso arreglo de flores con valor promedio de 4 mil pesos en el mercado, así como una caja de chocolates finos acompañados con valor promedio en mil pesos.
Testigos de ese evidente exceso, refirieron que el regalo también fue entregado a sus críticos para poder aminorar el repudio que existe hacia la también Presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política JCCP del Congreso local.
La entrega de esos regalos se realizó por personeros de la Diputada plurinominal, en las primeras horas del pasado martes antes de que arrancará la sesión y llegará personal externo al palacio Legislativo que ha sido testigo mudo de los excesos de l@s Legisladores.
Y para los empleados de ese poder, un presente, siiiii de esos que venden a granel para que el día no pasara desapercibido, porque sus cercanos tienen prohibido mencionar el nombre de “Dulce”, y más si le ponen el apellido Silva, ya que se sabe es quien frenará sus ambiciones de la más odiada y no podrá aunque haga berrinche, mimiquis, patalee, miente madres, y lo que sea, ser Senadora.
Nada tendría de malo y de verdad que es un fino detalle, lo malo es que el pueblo sabio, sí, ese que llega a pedir limosna para recibir ayuda de la Presidenta de la JCCP para evitar que le corten un pie, se va con las manos vacías, muy seguramente regresará con uno de sus miembros mutilados, porque esa necesidad no pegó en la sensibilidad de la Diputada más odiada.
Ojalá que la usurpadora de profesiones cuando tenga que andar en las calles implorando un voto, el electorado al que ha despreciado de manera recurrente y del cual se asquea, le pague con la misma moneda.
No me lo crea, pero dicen que esos regalos también fueron enviados a varios miembros del Gabinete del Gobierno de la Nueva Historia, siiiii, ese que promueve la austeridad y en contraste se sirven con la cuchara grande.
De ser cierto, valdría la pena saber cuánto gastó el Congreso del Estado para ese detallito, porque seguro estoy que no fue del bolsillo de la Diputada, y si me equivoco, corrijanme por favor.