Pierde un nuevo laudo laboral el Ayuntamiento de Huamantla, ante la cerrazón de la sindica municipal Ma. Eva Valencia Valencia, quién se ha negado en buscar acuerdos con los ex trabajadores que fueron despedidos de manera arbitraria y presentaron sus respectivas demandas por sentir que fueron violados sus derechos laborales.
Se trata de José Luis “N” quien en noviembre del 2022 recibió un cheque por 419 mil 376.33 pesos derivado del juicio laboral que promovió y finalmente ganó.
La cantidad referida es el 50 por ciento del adeudo total que tiene la comuna y que la administración de Salvador Santos Cedillo se ha negado en pagar.
Por lo anterior, tuvo que ser necesario que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala tuviera que haber embargado seis cuentas bancarias de la comuna, para así poder pagar al ex trabajador de ese ayuntamiento.
Se sabe que en días próximos seguirán los embargos a las finanzas del municipio de Huamantla, por la constante cerrazón de la representante legal de ese Ayuntamiento, al negarse en buscar canales de negociación que no afecten las arcas municipales.