Luego de los diferentes escándalos de abuso de autoridad y evidente corrupción en los que se ha visto inmersa la síndica municipal de Tlaxco Fabiola Juárez Ríos en aparente contubernio con Arturo Flores López -hermano del alcalde- Armando Flores López, pretendían arrebatarles propiedades a ejidatarios de esa demarcación para manejarlos de manera discrecional.
Fue en días pasados cuando la representante legal del municipio ya se había adjudicado el campo de futbol de San Juan, además del lienzo charro y el campo de frontón de la colonia Postal so pretexto que ella puede disponer de los bienes material del municipio.
Sin embargo, su ambición no prosperó ya que el comisariado ejidal frenó el vidente abuso de autoridad y con documentación en mano no permitió que se concretara el evidente agandalle de la Sindica Municipal quien mediante actos delictivos busca ganarse la simpatía de cara al proceso electoral del 2024.
De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, Fabiola Ríos convenció al hermano del alcalde quien funge como Secretario del Comité ejidal para adueñarse de los bienes arriba referidos ya que la representante legal además de que presume entre empleados del Ayuntamiento y entre sus cercanos, contar con el apoyo de MORENA, por lo cual se siente con fuero para hacer lo que le venga en gana en ese municipio.
Se sabe que al conocerse ese evidente abuso pidió la intervención de las autoridades y se presume que existen las denuncias formales en contra de la aspirante a Presidente Municipal quien se siente cobijada por las siglas de MORENA su nuevo partido.
Entre otros abusos en los que se ha visto inmersa la “corcholatita de Tlaxco” como ya la conocen en la zona, recientemente impuso a su tío como nuevo Secretario del Ayuntamiento tras la renuncia al cargo de Mariana Jiménez Zamora y en medio de berrinches exigió que Ciro Ríos Salinas, hermano de su madre ocupe el cargo de secretario del Ayuntamiento.
Cabe recordar que, en el 2018 Ciro Ríos Salinas fue candidato a la Diputación local por la vía independiente y luego de la derrota, en el proceso electoral del 2021 pidió cobijo en el PRI por lo que fue uno de los operadores políticos de la ex candidata a la Gubernatura Anabell Ávalos Zempoalteca.