Durante la comparecencia del Secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, Pepe Temoltzin Martínez aseguró que la división de poderes y la rendición de cuentas, son pilares fundamentales de los Estados Democráticos y son también una manifestación de la transformación de los Estados Modernos, no obstante, los tiempos, exigen, transparencia en el ejercicio del poder público.
En este sentido, el legislador panista y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el congreso local, Pepe Temoltzin mostró su preocupación por los beneficios que habrá para la industria local, luego de que diera a conocer el uniforme único.
En cumplimiento a los artículos 44 de la Constitución Local, 96 y 97 de la Ley Orgánica del poder legislativo del Estado de Tlaxcala, Marroquín Calderón se sometió a una serie de interrogantes de diputadas y diputados.
Por su parte, Temoltzin Martínez preguntó cuáles son los cimientos que existen para lograr el dinamismo de un desarrollo económico sostenible ante los desafíos que vive la sociedad tlaxcalteca.
El legislador albiazul mostró apertura para que a través de la Comisión de Desarrollo Económico que preside, iniciar una mesa de trabajo con la finalidad de reforma la Ley de Fomento Económico, y con ello fortalecer el marco jurídico en la Materia.
Finalmente, el diputado de Acción Nacional aseguró que este ejercicio permite hacer frente a la corrupción, a la impunidad, y debatir, a fin de que el desarrollo sea para todas las familias tlaxcaltecas.