Derivado de la glosa del informe de Gobierno, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se colgó la comparecencia de los secretarios del gabinete quienes acudirán a partir de este lunes en el Congreso local, para atender las dudas de l@s Legisladores.
Fue la Secretaria General del sol Azteca Patricia Zenteno Hernández, quién resaltó qué de no haber sido por su nuevo partido político, no habría sido posible que los secretarios de estado acudieran al Poder Legislativo.
La ex Diputada local quien a la fecha enfrenta una denuncia por fraude en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), desdeño que su postura fuera una falta de respeto a los miembros de la LXIV Legislatura, toda vez que fue un acuerdo político y no una iniciativa exclusiva del PRD.
“No, no es una falta de respeto creo que el trabajo político y del Congreso que se hace debe de reconocerse…cuando gobernaba el PRD también hubo comparecencias”, sentenció.
Evidentemente molesta y tras puntualizarle la fragilidad de su partido en el Congreso por la inminente salida de Ever Campech Avelar e irse a MORENA, lo que dejaría al PRD ya sin ser fracción parlamentaria, optó por salirse del tema y dejar en manos del dirigente estatal Julio César Pérez González.
Previo, la dirigencia estatal justificaron la comparecencia de los funcionarios del gabinete como una obligación constitucional de la que esperan resultados tangibles de quienes habrán de acudir a la sede del Congreso local a partir de este lunes.