- Más de mil comercios del primer cuadro de la Ciudad de Tlaxcala cambiarán toldos y anuncios
El Ayuntamiento de Tlaxcala, encabezado por el alcalde Jorge Corichi, reconoce la valiosa contribución y apoyo de los propietarios de comercios locales, al sumarse a la campaña de regulación de anuncios, toldos y lonas del Centro Histórico de Tlaxcala, con el propósito de salvaguardar la integridad de nuestro patrimonio histórico y arquitectónico.
El Gobierno Municipal de Tlaxcala destaca la buena disposición y colaboración del sector comercial y de servicios, quienes se sumaron a este esfuerzo que ahora da una imagen renovada y fresca al Centro Histórico de la Ciudad lo que constituye también un atractivo para las y los turistas.
Hasta este momento, la campaña avanza con éxito y se han retirado 526 anuncios y toldos publicitarios que incumplen con los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). A petición de propietarios o encargados, personal del Ayuntamiento ha ayudado a desmontar los anuncios e inclusive los ha trasladado a donde se les ha pedido.
De igual forma, ya se han realizado visitas a más de 1,189 comercios, de los cuales 1,124 se encuentran en trámite para la regulación de sus anuncios y así evitar contaminación visual, iluminación inadecuada y saturación de inmuebles con elementos publicitarios.
En próximos días, trabajadores del municipio realizarán detalles de pintura y reparación de muros producto del retiro de anuncios, para brindar una imagen más limpia y uniforme.