La víspera de las comparecencias de titulares de dependencias del Poder Ejecutivo en el Congreso de Tlaxcala, en el marco de la glosa del Primer Informe de gobierno, la dirigencia estatal del PRD exigirá a los funcionarios frenar los yerros, principalmente en Seguridad y Justicia.
También se exigirá la aplicación de una verdadera fiscalización de fondos públicos y que la transparencia de información no sea simulación y mentira.
A 7 días para que se inicie la primera comparecencia en el Poder Legislativo, el dirigente estatal del PRD, Julio César Pérez González, informó que estará atento al desarrollo de cada una de las comparecencias públicas para señalar las incongruencias del gobierno de Morena, ya que, por ejemplo, en Seguridad Pública, las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, revelaron que en el 2022 se concluyó con más de 4 mil actos delictivos.
Otros sectores que también deberán ser vigilados con lupa y donde se deben generar señalamientos es en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Educación Pública, así como en la Secretaría de Impulso Agropecuario, dependencias donde ha privado la acusación de corrupción y manejo discrecional de fondos públicos.
En Tlaxcala, el PRD se mantiene atento a la logística que implemente en Congreso del Estado, sobre todo para conocer la calendarización de comparecencias y no sea un tema de opacidad.
Julio César Pérez, explicó que como verdadera izquierda en Tlaxcala, mantiene una coordinación con su Grupo Parlamentario para vigilar que sea un proceso transparente y de total apertura a los cuestionamientos de los diputados locales al ser un hecho notorio los yerros cometidos en el 2022, y deben ofrecer una explicación a los tlaxcaltecas.