El Ayuntamiento de Tlaxco que es Gobernado por el perredista Armando Flores López, desviaría recursos públicos para fines políticos, después de que la Secretaria del Ayuntamiento Mariana Jiménez Zamora acudiera a un evento político en horario laboral.
Fue este lunes cuando la organización política Renovemos Tlaxcala (RJ), oficializó su solicitud de registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en espera de que sea aprobado su registro.
En ese evento que estuvo presidido por autoridades electorales, acudió el dueño de la franquicia Santiago Sesín Maldonado como Presidente del mismo, además de Mariana Jiménez Zamora, quien labora como Secretaria del Ayuntamiento de Tlaxco y abandonó su responsabilidad para acudir al acto de índole política.
En ese acto, el ex Diputado local del PRD y la ex aspirante a Diputada local por el PAN, hicieron entrega de la solicitud de registro, así como de los documentos básicos, la lista de afiliados, y las actas de las asambleas distritales y estatal.
Por lo anterior, Mariana Jiménez habría incurrido en un aparente delito, toda vez que uso el horario laboral para fines politico partidistas por lo cual no se descartó el desvío de recursos públicos para fines politicos.
RJ busca ser partido político en el Estado y en caso de concretarse se sumará a los poco más de 10 institutos políticos que existen en la entidad cuyos partidos no benefician en nada a la entidad.