Derivado del clima de inseguridad que se vive en la capital del crímen, la noche del lunes fue destruida con aparatos explosivos, una sucursal del Banco del Bienestar en el municipio de Apizaco a pesar de que el mismo se encontraba ubicado en las afueras de una zona residencial que cuenta con el resguardo permanente de la policía estatal.
Fue la noche del lunes cerca de las 22:00 horas cuando vecinos de la zona reportaron que hubo un estruendo muy fuerte en la esquina que hacen las calles Ranchero Aguilar y Rodolfo Rodríguez El Pana en Santa Anita Huiloac perteneciente al municipio de Apizaco.
Uno de los muchos reportes realizados en redes sociales, fue el del ex alcalde apizaquense Julio César Hernández Mejía, quien dio cuenta del ilícito en el municipio que gobernó y se ganó el mote de la capital del crímen, tras magros resultados en la seguridad.
“Anoche cerca de las 10pm se escuchó un estruendo muy fuerte, ahora entendemos que fue una explosión!!! Lo terrible es que fue al banco que está en la esquina de ranchero Aguilar con él pana en Apizaco!!!
Cuídense mucho por favor y colaboremos con las autoridades federales, estatales y municipales para denunciar cualquier actitud sospechosa o acto que se esté desarrollando”.
El también ex Diputado local, insistió en dejar a un lado sus filias y fobias para contribuir con la seguridad, misma que ha sido el talón de Aquiles de su sucesor y pupilo Pablo Badillo; “…a estas alturas de la vida, las fobias y colores deben quedar de lado y primero nuestras familias”