Solo fue de trámite, la audiencia que se llevó a cabo el pasado martes en contra del ex Jefe policiaco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Luis ”N”, toda vez que el Gobierno Federal evidenció que el detenido es parte del Cartel de Sinaloa por lo que no ameritaba su eventual libertad.
Al respecto, familiares de Luis “N” puntualizaron que después de que el dictamen ya estaba armado y listo en la computadora para imprimir, ya no se pudo hacer nada y hoy están expuestos.
Lo anterior, porque en la mañanera del pasado martes el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que Luis “N” quien era comandante de la PGJE pertenecía al Cártel de Sinaloa.
El funcionario federal aseguró ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que los ex servidores públicos, Luis “N”. y Luis Octavio “N”., estaban identificados como presuntos secuestradores, homicidas, extorsionadores, narcomenudistas y generadores de violencia.
Mejía Berdeja agregó que las detenciones fueron resultado de un operativo en el que participaron elementos de la PGJE, la Coordinación Antisecuestros, la Secretaria de la Marina (SEMAR), y el Centro Nacional de Inteligencia, entre otras.
Por lo anterior, miembros de la familia del ex comandante de la PGJE, pidieron protección a las autoridades ya que ellos aseguraron desconocer los presuntos vínculos de su padre con el Cartel de Sinaloa, por lo que existe temor de algunas represalias.