Porque no les dieron pavos, despensas y algunas prestaciones de fin de año, trabajadores sindicalizados del SNTE toman las instalaciones de la SEPE-USET y obligan a Homero Meneses a suspender actividades por tiempo indefinido.
Fue en el transcurso de este martes cuando un grupo de trabajadores afines al SNTE se apostó en el acceso principal de la SEPE-USET para impedir el manoseo que las autoridades estatales le están dando a la entrega de sus prestaciones.
Según los inconformes, los pavos y despensas se están entregando de manera discrecional por indicaciones del Secretario de Educación Homero Meneses en contubernio con Cutberto Chávez de la Rosa dirigente de la sección 31 del SNTE, con la finalidad de afectar la imagen de la aún dirigente sindical Wendolyne Amaro.
La no entrega de la prestación sindical en el edificio de la SEPE provocó el descontento entre los trabajadores, por lo cual determinaron cerrar la SEPE-USET hasta que las mismas regalías sean entregadas en el edificio que alberga la Secretaría de Educación en el Estado y no en el edificio sindical como pretende Cutberto Chávez el nuevo títere del Magisterio.