Agremiados al sindicato siete de mayo se dividieron y eligen a dos secretarios, el virtual ganador por la base trabajadora fue Enrique Escobar y por el otro grupo, fue Karina Erazo Rodríguez hija del matrimonio de Pedro Erazo y Guadalupe Rodríguez Guzmán, ambos, ex dirigentes de ese sindicato.
En el marco del Congreso organizado por la base trabajadora del sindicato siete de Mayo eligió por segunda ocasión como su Secretario General, a Enrique Escobar.
Con mil 617 votos y 10 nulos, Enrique Escobar se impuso con su planilla verde, por lo cual rindió protesta de Ley como dirigente del siete de mayo junto con Sandra Ríos, presidenta del Comité de Vigilancia.
Al respecto, Julieta Berruecos, Presidenta de la Mesa de elección, informó que se imprimieron para la votación 2 mil 853 boletas, de las cuales fueron utilizadas mil 710.
Y es que en una sesión alterna, karina Erazo hija de la malévola dupla Erazo Rodríguez, fue electa como dirigente del sindicato 7 de Mayo.
En la elección, obtuvo 842 votos, la planilla azul logró 387 y la planilla naranja 322 que en suma son 1,551 sufragios, que representan 159 votos menos de diferencia que la cantidad que obtuvo el grupo de Enrique Escobar.
Para la elección de la planilla de la comadre de la Gobernadora Cuéllar que tuvo verificativo en el recinto ferial, se implementó un imponente dispositivo de seguridad por elementos de la policía estatal, municipal, guardia nacional, del ejército mexicano, y hasta seguridad privada.
En consecuencia, será el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), quien valide el triunfo de cada plantilla y le corresponderá determinar a quién le da, la toma de nota y legitima el proceso que tuvo verificativo este viernes.