Ordenan callar sobre la privación de la libertad de una persona, porque se presume es familiar de una conocida periodista
Autoridades estatales desdeñaron fijar una postura oficial sobre el aumento de la delincuencia en el Estado, al grado que en plena luz del día y a poco más de un kilómetro de la casa de la Gobernadora Lorena Cuéllar, se suscitó un levantón por un comando armado en contra de una persona del sexo masculino en la comunidad de Ocotlán.
Según el video que circula en las redes sociales, se observa cuando varias personas que portan armas largas descienden de dos unidades para bajar de su automóvil a un conductor y a su pareja.
Tras ser retenido el conductor por los hombres armados, la pareja del operador fue dejada en libertad y los presuntos hampones se llevaron al masculino.
Los hechos fueron notificados al número de emergencia 911 y aunque se inició una persecución policial los presuntos secuestradores no fueron detenidos.
Aunque se sabe que la Policía Estatal recibió un reporte ya que el masculino que minutos antes había sido levantado, fue encontrado maniatado y severamente golpeado en las inmediaciones del municipio de El Carmen Tequexquitla.
En contraste, el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros ha desdeñado el acto delictivo ya que su prioridad es difundir cifras alegres de cara a su primer informe de Gobierno.
Según fuentes extraoficiales, se dio la instrucción desde la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a miembros de la policía estatal de no meterse en el caso ya que es atendido por otra instancia.
A pesar de que las autoridades han guardado silencio al respecto, se sabe que la persona de nombre Cuauhtémoc “N” quien sufrió el levantón la tarde noche del pasado lunes, es sobrino de una periodista tlaxcalteca.
https://www.facebook.com/roberto.navabriones.3/videos/542659160724286