Próxima Magistrada deberá ser amiga de la Gobernadora, ya que la terna compuesta por Esther Terova Cote, Angélica Aragón Sánchez y Araceli Montiel Pérez no fueron de su agrado.
A pesar de que el fin de semana pasado los Diputados integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia del Congreso local, aprobaron que la jueza Angélica Aragón Sánchez, fuera elegida como nueva Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), su llegada fue frenada por órdenes de la Gobernadora Lorena Cuéllar para que pueda designar a una amiga cercana.
Se tuvo conocimiento que la inminente designación que será incluida en el orden del día del martes 15 de octubre, los intereses de la mandataria vía MORENA se impusieron para frenar la llegada de la ex empleada de la PGJE.
Y es que en la semana pasada cuando los Legisladores miembros de Puntos Constitucionales sesionaron por varias horas en una álgida discusión, llegaron a la conclusión por mayoría de votos que Angélica Aragón Sánchez fuera quien ocupe el cargo de Magistrada y ocupar la vacante que dejó el ex Magistrado Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez.
La terna que fue enviada al Poder Legislativo para designar a la nueva Magistrada en sustitución del Magistrado saliente, estuvo integrada por; Esther Terova Cote, Angélica Aragón Sánchez y Araceli Montiel Pérez, misma que no le gustó a la mandataria estatal.
Por lo anterior, al frenar la inminente designación de Angélica Aragón Sánchez, se sabe que la propuesta de la Gobernadora Cuéllar, es Anel Bañuelos Meneses Magistrada suplente quien en próximos días asumirá el cargo como propietaria por un periodo de seis años a partir del día en que rinda protesta.
Cabe recordar que Angélica Aragón Sánchez fue designada por los integrantes del Pleno del TSJE como representante de los jueces ante el Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), para el periodo comprendido del 28 de junio de 2022, al 27 de junio de 2025, en sustitución de Dora María García Espejel.
A pesar de que la jurista cuenta con más de una década de experiencia dentro del Poder Judicial del Estado, no tiene las palancas para llegar como Magistrada.