Después de la renuncia de Oscar Amador como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Anabell Ávalos Zempoalteca asumirá la dirigencia estatal del tricolor quien la tarde del lunes fue designada como Secretaria General, luego de la crisis por la que atraviesa el tricolor.
Será la tarde de este martes al filo de las 17:00 horas, cuando la ex candidata a la Gubernatura Anabell Ávalos sea ungida cómo nueva dirigente priísta evento al que no fue por medio de elección ya que será por prelación.
La inminente llegada de la ex alcaldesa capitalina, se habrá de dar en medio de inconformidades de varios grupos al interior del tricolor, a quienes no les gustó la determinación del CEN del PRI ya que muchos no fueron considerados.
Entre los grupos inconformes, se encuentra el que lidera el Diputado Federal Mariano González Aguirre el cual no vio con buenos ojos la imposición de la ex Diputada local.
Por lo anterior, no se descartó que en el evento netamente de trámite se puedan dar muestras de inconformidad entre los asistentes, ya que Ávalos busca imponer a sus incondicionales en todas las carteras del PRI.
Se sabe que la llegada de Anabell Ávalos como dirigente estatal coadyuvara a que aumente el éxodo de priistas quienes muchos de ellos ya han buscado cobijo en otros partidos políticos y otros más están a la espera de que el ITE avale la creación de un nuevo partido político donde tengan cabida varios de ellos.