El PRI en Tlaxcala se quedará sin edificio, latente embargo millonario

Laudos laborales de ex trabajadores del PRI que fueron despedidos en el sexenio de Mariano González Zarur, suman varios millones de pesos.

Por negarse a pagar un laudo millonario, la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) podría ser embargada en cualquier momento y quedarse sin edificio, después de que ese instituto político adeuda poco más de 10 millones de pesos a varios ex trabajadores que fueron despedidos en el sexenio de Mariano González Zarur.

De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, varios de esos laudos ya sufrieron ejecutoria por lo que en cualquier momento el edificio que albergó a decenas de políticos pasaría a manos de algún particular.

Entre los demandantes, se encuentran Sostenes “N”, quien era Jurídico del PRI cuando Ubaldo Velasco fue dirigente estatal del tricolor y fue despedido del tricolor ya que al mismo tiempo fungía como asesor de los policías estatales quienes pretendían formar un sindicato.

A esa lista se suman la esposa de Sostenes “N” quien se desempeñaba como secretaria en el PRI, además de, René “N” quien se desempeñó como Secretario de Elecciones y se sabe que actualmente labora en el municipio de Atlangatepec, personaje que por ser allegado al Diputado Federal Mariano González Aguirre se siente protegido por el Junior.

Otro de los demandantes fue, el extinto Ezequiel “N” quien era representante del PRI ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Cabe hacer mención que la mayoría de despidos que motivaron los laudos, se generaron en el periodo cuando Mariano González Zarur fue Gobernador, siendo Presidentes del CDE Ubaldo Velasco Hernández y Ricardo David García Portilla.

Por lo anterior, el actual Presidente Oscar Amador “El lobo” no sabe que hacer ya que de un momento a otro las autoridades laborales podrían embargar el edificio ya que el partido no tiene dinero para pagar sus adeudos después de las multas que arrastra en el ITE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *