Cosme “N” el artesano de Contla degradado a ciudadano de quinta por ilustre visitante

La visita de la autodenominada no primera dama Beatriz Gutiérrez Müller al municipio de Contla de Juan Cuamatzi, evidenció que el protagonismo de la escritora no es lo suyo y mucho menos atender situaciones de gobierno, ni dar respuesta a las necesidades de la población.

Fue la mañana del martes, cuando habitantes y vecinos de las calles principales de la cabecera municipal de ese municipio vivieron la emoción de poder saludar a la esposa del Presidente de la República.

Y mientras estudiantes de los diversos centros educativos de todos los niveles fueron acarreados para vitorear a la primera dama que no admite ese mote, comerciantes, y pobladores vivieron una mañana diferente, en medio del desorden, y caos que provoca la desorganización e improvisación.

Con calles cerradas, vigiladas y controladas por miembros del equipo de seguridad de la Presidencia de la República del extinto Estado Mayor.

De poco valió la “chaineada” que trabajadores del Ayuntamiento realizaron el pasado domingo al parque, jardineras, así como a los puestos ambulantes que según el alcalde son para los artesanos, en donde venden de todo menos artesanías.

En ese acto se pudo observar que así como hubo artesanos de primera, también hubo artesanos de segunda, de tercera, cuarta y hasta quinta, quienes fueron desairados, ninguneados y hasta ignorados por la persona culta e ilustrada que detesta le llamen primera dama.

Uno de ellos, fue Don Cosme, y le pongo el Don por ser además sinónimo de respeto, es un artesano especialista en gobelinos quien ilusionado de que su petición fuera atendida por la señora Müller, nunca esperó que lo mandaran a la chingada.

La insistencia del senecto artesano, provocó que la primera dama que no es dama ni primera, se lo endilgara al alcalde de las plumas Mont Blanc, sin embargo, este tal Eddy le valió madres y estuvo más ocupado en posar para las fotos que en agarrar los folders y atender la petición.

Sin embargo, Don Cosme no se rindió a la primera ni a la segunda por lo que no soltó los folders, al grado que acuso a la Gobernadora Cuellar de que también lo bateo, “aquí está la señora Gobernadora quien tampoco me quiso apoyar”.

La respuesta ya se imagina, deje de estar chingando, obvio en un lenguaje diferente, pero con un lenguaje corporal que demostró la molestia de atender ese tipo de casos.

Y mientras Gutiérrez Müller se ensuciaba con el pueblo sabio, -ese que llevó a su marido a la silla grande y se dio cita con la esperanza de lograr una selfie aunque sea con la esposa- el mismo, se quedó esperando ya que no logro al menos un saludito de lejos.

Lo cierto que, el servilismo con que fue recibida Beatriz Gutiérrez Müller fue más que evidente, al grado que hasta fue la Presidenta Honorifica del SEDIF Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, ¿a qué fue?, NPI pero ahí estuvo.

Un video que circula en las benditas redes sociales, demuestra a detalle que no fue necesario colocar uno de los tapetes de Huamantla para tan distinguida visitante, porque el humano, estuvo a flor de piel.

No me va a creer, pero quien no perdió oportunidad de codearse con las altas esferas, fue el primer damo que tampoco es damo pero si mantenido, en efecto, Salvador Ballesteros esposo de la Gobernadora, quien después de haber llegado tarde al besamanos y acreditarse como el varón más poderoso del Estado, buscó por todos los medios tomarse la foto con la escritora.

Sin embargo, a Chava no lo pelaron a pesar de que llevaba traje nuevo, ni la invitada especial, ni su señora, vaya ni la Coordinadora de Información Angélica Domínguez quien en ocasiones anteriores se desvivía por quedar bien con quien fuera chofer de su jefa.

Queda claro que, la gran ausente en esa visita de la escritora fue la sencillez, la misma que ganó millones de seguidores su marido y que seguramente será refrendada en próximos procesos electorales en donde el amor con amor ya no se paga.

Y mientras la escritora lidiaba con tanta selfie, empleados del municipio gustosamente echaban chelas en “la arrinconada”, ese lugar que cada que hay un evento público se convierte en cantina con la anuencia del alcalde Eddy Roldán quien se ha pasado por alto el decreto antichupirul de la Gobernadora de Tlaxcala.

Quienes optaron por no acercarse, fueron los integrantes de la vieja guardia del Partido Mexicano Comunista, el Partido Socialista Unificado de México, la Unión de izquierda comunista, hasta los del gallito, del frente cardenista y del PRD, mismos que se quedaran replegados fuera de la Casa de Piedra y algunos otros arrinconados, desilusionados porque no llego el ansiado mesías.

https://www.facebook.com/Contla2022/videos/3380010292233959/?extid=WA-UNK-UNK-UNK-AN_GK0T-GK1C&ref=sharing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *