“Mi hija se cansó de tocar puertas y todas las puertas en todas las instituciones le fueron cerradas…la orillaron a hacer lo que hizo, solo fue una madre desesperada”
Gracias a la omisión de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y del grupo multidisciplinario del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) que dirige Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, obligó a que la madre de la menor Hannia “N” fuera recuperada después de que el padre de la menor pretendía arrebatársela a la mala.
Fue Olga Martínez Márquez, abuela de Hannia N., la menor de 8 años que en días pasados fue recuperada por su madre, Abigail N., después de que no se respetaran los acuerdos y restricciones que un Juzgado de lo familiar había mandatado y por el evidente tráfico de influencias que han sufrido en un mes.
En conferencia, de prensa, Olga Martínez -abuela materna- aseguró que la menor se encuentra en buen estado y aunque reprobó el actuar de su hija, justificó esa acción ya que fue consecuencia de la desesperación porque en Tlaxcala la Ley es para los poderosos y quienes tienen dinero.
“Mi hija se cansó de tocar puertas y todas las puertas en todas las instituciones le fueron cerradas…la orillaron a hacer lo que hizo, solo fue una madre desesperada”
Al ser cuestionada sobre el paradero de su hija y su nieta, evitó dar pormenores ya que además de que lo desconoce, sostuvo que su hija Abigail “N” tiene miedo que el Gobierno de Lorena Cuéllar se la arrebate.
Con lagrimas en los ojos, recordó a la opinión pública, que la versión difundida por el padre de la menor es una tremenda mentira, ya que Irwin Alexander buscó hacerse la victima cuando en los hechos ha sido un mal padre debido a que hace varios años corrió a su ex pareja y a su menor hija de su casa a quienes violentaba.
“El viene a hacerse la víctima y no se me hace justo…el abandonó a su hija, él es el padre que violentaba a mi hija…no le importó para nada sacar a mi hija y a la bebé a la calle”
Agregó que, los problemas de pareja entre su hija e Irwin se acrecentaron al grado que fue inminente la separación porque además de que su hija y su nieta sufrían violencia intrafamiliar, el padre ya tenía una nueva pareja, familia que lo está apoyando para arrebatarle a la menor a su ex pareja y ha demostrado tráfico de influencias porque la nueva suegra es poderosa.
Recordó que existe desde hace un mes una denuncia por sustracción de menor en contra de Irwin Alexander N., sin embargo, no ha tenido avance, ni tampoco otras dos denuncias en su contra, una por violencia e intimidación y otra por incumplimiento en los alimentos para su menor hija.
En contraste, después de la denuncia que hizo Irwin Alexander, las autoridades estatales hasta lanzaron la alerta AMBER sin respetar los requisitos para esa acción como muestra del evidente influyentismo que existe en ese caso que ha provocado infinidad de reacciones en la sociedad.
Ante las versiones de que la menor Hannia ya habría salido del país por ser una práctica recurrente de la madre, Angélica Sánchez Ramírez, abogada de Abigail N., descartó tal versión ya que la niña salido del país en una sola ocasión y fue con consentimiento del padre.
Incluso, adelantó que en próximos días demostrarán el permiso firmado y el pasaporte de la niña como prueba de que las acusaciones del padre carecen de veracidad.
La abogada, descartó que la madre de la menor pudiera incurrir en el delito de secuestro ya que no se configura el mismo porque es la madre, además de que tiene la custodia provisional de la menor que le otorgó una Juez.
A pregunta expresa que si se habría violentado la resolución que emitió personal de la PGJE y del DIF para darle la custodia al padre, la abogada descartó que fueran ellos los que tengan facultades para esa acción, ya que el padre tenía derecho de convivir con su hija los fines de semana, sin embargo, ya no la devolvió ya que, fue él quien la retuvo a la menor a pesar de que existe un ordenamiento judicial lo que, desencadenó en varias acciones que evidenciaron el tráfico de influencias en el Gobierno del cambio que encabeza Lorena Cuéllar.
Tanto la abuela de Hannia y la abogada, pidieron a las autoridades inmiscuidas realizar su trabajo apegado a derecho y velar por el bien de las familias, ya que, en el caso referido, además de que misteriosamente desaparecieron expedientes y en poco más de un mes no le dejaron a la madre ver a su menor hija, las autoridades estatales incurrieron en violencia vicaria lo cual contribuyó para que Abigail “N” y Hannia “N” su hija y nieta respectivamente, huyeran de la persecución que son presa.
Finalmente, y después de compartir con los medios de comunicación el expediente de las aseveraciones adelantaron que existe una denuncia formal ante la PGJE contra empleados del PGJE y del SEDIF por tráfico de influencias, abuso de autoridad, y los que resulten por haberse prestado a los intereses de una familia poderosa que se siente protegida por el Gobierno morenista.