Liquidaciones laborales del Ayuntamiento de Chiautempan, el otro gran negocio de los Jiménez

Homero

Por: Homero Tepatzi Xahuentitla

Échenle una leída a mi opinión de hoy.

Con la novedad que la administración del presidente más inepto en la historia de Chiautempan está cubriendo liquidaciones laborales a sus ex trabajadores y no necesariamente se trata de laudos laborales que hayan heredado de administraciones atrás, sino de sus compromisos políticos del engendro maligno que les da chamba un rato, los utiliza y ya después los mandan al diablo como si estuviera en su maquiladora.

En la plataforma de transparencia del Ayuntamiento de Chiautempan, en uno de sus estados analíticos de presupuestos financieros que por cierto todos los documentos que han cargado en la página de transparencia,  carecen de la firma de la ex tesorera y de la síndico municipal, los estados financieros al mes de Junio detallan un egreso devengado y pagado por la cantidad de $ 5,107,050.72, este monto es un gasto aplicado al área de la sindicatura, por los conceptos de laudos laborales, en teoría los acuerdos con los denunciantes deberían ser acordados con la sindico porque tiene la representación legal, pero la realidad es otra, simplemente para engendro maligno y su padre, la síndico municipal no existe pues objeta también la representante de la sindicatura que ni ella está enterada de los arreglos y acuerdos que han hecho el presidente o hijo y la instancia laboral, con los ex trabajadores demandantes, desconoce quien o quienes han sido beneficiados con sus demandas. Solo recordarle a la sindico que la omisión o el desconocimiento no omite su responsabilidad.

Transciende los pagos de liquidaciones a ex trabajadores que llegaron con la actual administración como la del ex tesorero municipal “Ángel” y la directora de egresos “Paola” que fungieron con sus cargos en los meses de septiembre a diciembre del 2021 y que con engendro maligno acordaron simular una demanda interpuesta para cobrar la cantidad de $100,000.00 a cada uno, cuando el presidente del alzhéimer tiene conocimiento que estos dos ex funcionarios tienen una denuncia de corrupción en su contra ante la fiscalía anticorrupción por el fraude millonario perpetuado en la tesorería municipal de Chiautempan por los más de 1000 contribuyentes defraudados, que pronto lo sabrán.

De acuerdo a lo que se describe en página de la Secretaría de la Función Pública, según link https://sidec.funcionpublica.gob.mx/, estos arreglos en lo obscurito entre dos entidades públicas, podrían caer en los supuestos de denuncia como: COHECHO: solicitar o recibir dinero a cambio de la realización de un trámite o servicio. ABUSO DE FUNCIONES: utilizar su posición jerárquica o de poder para cometer u ordenar actos arbitrarios para obtener beneficios o para causar perjuicio a personas o a la administración Pública. TRAFICO DE INFLUENCIAS: utilizar su posición jerárquica, su influencia o de poder sobre un servidor público, para recibir u otorgar beneficios a un tercero con relación familiar o de negocios. SOBORNO: prometer, ofrecer o entregar cualquier beneficio a un servidor público a cambio de realizar algún trámite o servicio. En cualquiera de estas situaciones se encuentra el ayuntamiento del padre del engendro maligno.

Los arreglos de las liquidaciones van desde los $ 40,000.00 hasta los $ 200,000.00, dicho sea de paso este tipo de arreglos en lo obscurito, se realizan desde la casa del presidente en los álamos donde despacha la oveja negra de la familia y que se atribuye funciones que no le corresponden. En esas reuniones llama la atención la presencia de un abogado que cobraba en el ayuntamiento como aviador y tiene nexos con personal de la entidad laboral con quien antes de asentar la resolución de las liquidaciones, acuerdan los montos a pagar sin tomar en cuenta la representación legal del síndico municipal.

No hay duda que los chiautempenses tenemos un gobierno municipal fallido, con un presidente sin visión de futuro, con problemas de salud mental, porque no se acuerda de nada y todo se lo deja a su vástago corrupto, a Éste, no le importa la gente de Chiautempan, ni la administración pública de su padre, solo le interesa obtener dinero fácil y de manera ilícita, el famoso engendro maligno no tiene valores humanos, ni familiares, denigra a la mujer y se siente Dios en el poder.

Por ultimo hay que preguntarle al hijo del presidente si esos $2,000,000.00 que supuestamente una banda de malhechores sustrajeron de su domicilio eran parte de lo  recaudado de los baños, de parquímetros, de las liquidaciones de los ex trabajadores, de las obras (que no han realizado) o de otras cositas.

Saludos Chiautempenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *