Operativo policiaco no contempló al municipio de Calpulalpan para incautar pipas que se presume ordeñaban ductos de PEMEX, se presume que el municipio los protegía
El Presidente municipal de Calpulalpan Edgar Peña Nájera, estaría involucrado en la operación de una bodega donde almacenaban pipas que eran usadas para robar gas y que este martes fueron incautadas al menos 13 unidades y la detención de dos huachigaseros en un fuerte operativo policiaco en el que no participó el municipio.
Fue el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Titular del C3, C4, 9-1-1 y 0-89 Max Hernández, quien así lo informó; “Trabajos de inteligencia por elementos de la SEDENA permitieron este martes el hallazgo de un inmueble presuntamente clandestino para almacenar pipas de gas L.P. sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Calpulalpan”.
El funcionario estatal detalló que las unidades incautadas; “…fueron 13 auto-tanques y dos personas serán presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Tlaxcala, para deslindar responsabilidades”.
Para el operativo, Max Hernández resaltó que también participaron elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal de Tlaxcala SSC, quienes hicieron un enorme despegue policiaco el cual estuvo apoyado con el helicóptero de la SSC, más no así el municipio de Calpulalpan.
“El trabajo entre el Estado y la Federación sigue dando resultados”.
Llamo la atención que el inmueble que era utilizado para el resguardo de las pipas, se encuentra sobre la carretera México-Veracruz y curiosamente el municipio gobernado por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) nunca se dio cuenta.