Un operativo policiaco logró descubrir a una banda de presuntos polleros, luego de que fueron encontradas 37 personas de origen centroamericano, además de siete personas detenidas en la FGR por el delito de tráfico de personas quienes pernoctaban en un hotel ubicado en la localidad de San Matías Tepetomatitlan perteneciente al municipio de Apetatitlan.
Fue el Comisionado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública. Titular del C3, C4, 9-1-1 y 0-89 Max Hernández, quien informó sobre el operativo en sus redes sociales.
“Gracias a un reporte al Servicio de Emergencias 911, un total de 37 personas de origen centroamericano fueron encontradas en un hotel con denominación ‘Nochebuena”, ubicado en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de San Matías Tepetomatitlan”.
En la información difundida, resaltó que fue la policía municipal de Apetatitlán la que acudió como primer respondiente y minutos más tarde arribaron al apoyo elementos de la SSC, del Ejército Mexicano y del Instituto Nacional de Migración.
Del total de personas, 18 eran mujeres, 15 hombres y cuatro menores de edad, quienes quedaron a resguardo de la autoridad para los trámites correspondientes.
En ese operativo, al igual, siete personas quedaron a disposición ante la Fiscalía General de la República al presuntamente incurrir en el delito de tráfico de personas.