SEDIF y PGJE arrebatan hija a madre de familia quien sufre violencia vicaria

Autoridades estatales le negaron la defensa a Abigail “N” con la finalidad de quitarle a su hija y entregarla a otra persona por aparente intervención de una amiga cercana de la Gobernadora Cuéllar

Funcionarias dependientes de la hija de la Gobernadora Mariana Espinoza de los Monteros Cuéllar Presidenta honorifica del Sistema Estatal Integral de la Familia en el Estado (SEDIF) en aparente contubernio con personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) le arrebataron la custodia a la madre de una menor de edad, para favorecer a una presunta amiga de la Gobernadora Cuéllar.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso este comunicador, fechado el pasado 28 de septiembre del año en curso en la carpeta de investigación C.I.AIEDV-S/957/2022, están inmersas en esos procesos aparente amañados; Mary Carmen Armenta García asesor jurídico, Darinka Isabel Flores Romero Psicóloga, Gabriela Flores Miranda Trabajadora Social, las tres funcionarias pertenecientes al SEDIF.

Se presume que el trio de servidoras públicas donde deberían pugnar por fortalecer los lazos familiares y la unión familiar, han avalado procesos ilegales al falsear información con la inminente finalidad de beneficiar a la amiga de la mandataria estatal.

Esa presunta red de corrupción, sería comandada por Denisse George González Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos de Violencia Intrafamiliar región Sur adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), quien desde la dependencia encargada de procurar justicia, han inventado y truqueado los procesos legales para arrebatarle a Abigail “N” a su menor hija de 8 años.

Se presume que, las acciones realizadas serían a petición de una poderosa Servidora de la Nación que labora en la Delegación del BIENESTAR en Tlaxcala Brenda Laura Huerta Miranda, actual suegra de Irwin Alexander “N” padre de la menor, quien después de procrear a su menor hija y desatenderse de ella por más de seis años, hoy con su nueva familia busca quitarle a Abigail “N” a su menor hija con la ayuda de su poderosa suegra, quien presume ser una persona muy cercana a la Gobernadora Cuéllar.

A pesar de que hay una custodia emitida por la Juez Leticia Caballero, el clan oficialista se ha valido de un sinnúmero de infundios para acelerar un proceso en el que han violentado los derechos de la madre y es una víctima de violencia vicaria toda vez que han volcado el aparato gubernamental para afectarla.

En el documento arriba referido, las funcionarias del SEDIF y de la PGJE, determinaron en un espacio de tiempo muy corto y sin darle el derecho de defenderse a la madre, de arrebatarle a su menor hija de 8 años de edad de identidad reservada H.B.P.F para dársela en custodia a la abuela paterna quien trabaja todo el día.

Según la determinación de las servidoras del Gobierno de la nueva historia, concluyeron enviar a la menor con su abuela paterna madre de Irwin Alexander “N” y le quitaron la custodia a la madre sin causa justificada; “…se determina que la red familia idónea hasta este momento, corresponde a la C. Karla Magaly “N”…en su carácter de abuela paterna”.

De acuerdo a la información lograda, Karla Magaly “N”, abuela de la menor, trabaja en el sector salud ya que es enfermera y labora tanto en el Hospital General del ISSSTE y el Hospital de la Mujer dependiente de la SESA en diversos horarios y hasta en fin de semana, por lo cual, no tiene el tiempo necesario para atender a su menor nieta de 8 años de edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *