Casi medio centenar de familias en riesgo de perder empleos, por necedad de Gobierno intolerante
Trabajadores de la empresa Red Burger tomaron las calles y cierran el acceso a la casa de Gobierno, cómo medida de presión hasta que les sea solucionado el conflicto que atraviesan desde hace casi un mes de que fuera clausurada por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) sin causa justificada.
Los poco más de 40 trabajadores se manifestaron la mañana de este jueves a las afueras de la negociación referida que se encuentra a unos metros de la Casa de Gobierno dónde despacha la Gobernadora Cuéllar.
En entrevista, Wenceslao Sánchez a nombre de los inconformes, la insensibilidad del Gobierno promotor de la nueva historia, ya que al haber clausurado ese negocio, casi medio centenar de familias tlaxcaltecas están en riesgo de perder su fuente de trabajo porque el proceso referido fue realizado de manera arbitraria por la CEPC el pasado 9 de septiembre.
Asimismo, recordó que personal de Protección Civil del Estado se excedió en sus funciones,toda vez que no hubo verificación previa, ni mucho menos notificación sobre el problema detectado y poderlo corregir a la brevedad ya que de manera arbitraria cerraron el negocio en donde los principales clientes son infantes.
El entrevistado no descarto que personal de la CEPC hubiera acudido a ese comercio a pedir alguna regalia, cómo se ha manejado en medios de comunicación para lo cual, dijo hay más de una veintena de cámaras que podrían demostrar esa versión.
Por lo anterior, optaron por manifestarse en las afueras de la Casa de Gobierno y permaneceran en el lugar hasta que les den una solución que permita regresar a sus actividades normales, ya que existe el riesgo de que el propietario empiece con despido de personal debido a que ha tenido que cargar con el pago de los trabajadores y a la fecha ya es insostenible.
En las inmediaciones hay elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la vialidad está cerrada en ambos sentidos.