Se arrodilla ante El lobo y Alito con tal de recuperar el poder que le arrebataron en el Congreso local
Después de que legalmente la diputada local del PRI Blanca Águila Lima no pudo mantenerse en la coordinación parlamentaria del tricolor en la LXIV Legislatura, evidenció su hambre de poder y busca manipular al tricolor como si fuera un sindicato, al pedir chichi al maltrecho Presidente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas.
En entrevista colectiva que sostuvo ante medios de comunicación, la Legisladora sostuvo que después de que sus compañeros de bancada no cedieron a sus chantajes de dejarla en cargo de coordinadora por el tiempo que dura la diputación, aseguró que existe un desacato de sus correligionarios Diana Torrejón y Fabricio Mena, y serán sancionados por el CEN del PRI.
Dijo que como ella es reconocida por el CEN del PRI y por el ignorante presidente del tricolor en el Estado Oscar Amador, quien no logró imponerla en la coordinación priista y se pasó por el arco del triunfo los estatutos del partido que dirige, será de oficio el proceso sancionatorio hacía sus compañeros Legisladores ante la comisión disciplinaria interna.
Fue la semana pasada cuando los diputados Diana Torrejón Rodríguez y Fabricio Mena Rodríguez, en la primera sesión ordinaria del Congreso local, relevaron a Blanca Águila de la coordinadora del grupo parlamentario del PRI ya que es facultad de los integrantes de la bancada la designación.
De acuerdo a los estatutos del PRI, en el artículo 118, señaló; “quienes integren los grupos parlamentarios del Partido, definirán la estructura y organización de la Coordinación Legislativa y nombraran a la persona responsable de la misma”.
Pese a la referida restricción, en la que las dirigencias nacionales y estatales no tienen facultades para entrometerse en las mismas, la diputada busca manipular a su partido como si fuera sindicato y saciar su sed de poder.
Imagen cortesia Gentetlx