Con la inminente finalidad de crear un clima de confrontación, la diputada plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Blanca Águila Lima sustenta sus pruebas con un chisme con el cual insiste en derrocar a su compañera de partido Diana Torrejón Rodríguez como coordinadora parlamentaria del tricolor y arguye que Lorena Cuéllar Cisneros metió la mano.
En entrevista colectiva la ex alcaldesa de Zacatelco confió en que será su partido a nivel nacional el que la ratifique como Coordinadora del PRI en la LXIV Legislatura, a pesar de que su partido no tiene injerencia en esas decisiones.
De acuerdo al artículo 128 de los estatutos del PRI, a la letra dice; “quienes integren los grupos parlamentarios del Partido, definirán la estructura y organización de la Coordinación Legislativa y nombraran a la persona responsable de la misma”.
La también dirigente vitalicia del SNTSA de la sección 27 en Tlaxcala además de que evidenció su inminente ambición y como si fuera sindicato, pretende seguir al frente de la Coordinación en la LXIV Legislatura y se presume que busca usar ese espacio para saciar fines políticos y personales.
Águila Lima insistió en que el CEN de su partido debe intervenir para regresarle el hueso, al tiempo de reiterar la evidente intromisión de la Gobernadora Lorena Cuéllar la cual la sustento en un chisme que le habría dicho la Diputada Diana Torrejón Rodríguez quien la bajó de su pedestal.
¿Tiene pruebas?, cuestionó uno de los reporteros, “la principal es de manera específica, me lo dijo la diputada…no es un invento porque a mi así me lo dijeron…con comisión o sin comisión seguiré siendo diputada”, sentenció.
¿Usted debería haber sido la coordinadora los tres años?, preguntó otro reportero, “…ha habido la intervención de un ente que no es el PRI es la intromisión del Gobierno del Estado…el documento no tiene temporalidad y tiene que ser los tres años”, insistió.
Durante la entrevista colectiva, Blanca Águila quien llegó al Congreso del Estado gracias a la votación del pasado proceso electoral del 2021, desdeñó dejar el tricolor y sumarse al Partido de la Revolución Democrática (PRD) el cual busca cascajo político para hacer frente a las elecciones próximas.
En contraste, se ufanó de haber sido Presidenta y Secretaria del PRI solo que se le olvidó mencionar que llegó como dirigente sindical por imposición y no así por elección de los militantes, por lo cual, dejó la determinación en manos de su dirigencia nacional que enfrenta una severa crisis con la permanencia de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”.
Cabe recordar que, Blanca Águila Lima mantiene una confrontación abierta con el Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, toda vez que la administración estatal no ha cedido a sus chantajes y ha usado el tema del cambio del sistema de salud estatal al sistema IMSS-Bienestar, que el Gobierno Federal promueve al cual se ha resistido, porque le amarraría las manos y ya no podría manejar las plazas de manera discrecional.v