Alcalde de Tlaltelulco “nuevo Varguitas”, quiere cambiar la Historia de México

Presidentes Municipales tlaxcaltecas se pelean primer lugar en ser los más ignorantes del Estado, uno no sabe que hay símbolos patrios, otro quiere cambiar la gesta de Independencia

Ahora fue el Presidente Municipal de Tlaltelulco Marco Antonio Pluma Meléndez quien evidenció su ignorancia, al pretender cambiar la historia de México, ya que tiene programado dar el Grito de Independencia el 14 de septiembre, en lugar del 15, a pesar de que es un evento histórico que marcó el inicio de la lucha por la independencia de México.

De acuerdo al programa para celebrar las fiestas patrias que difunde el Ayuntamiento, se tiene previsto que el próximo miércoles 14 de septiembre del año en curso, el edil realice el Grito de Independencia a las 22:00 horas.

Antes y después de arengar a los héroes nacionales, el municipio gobernado por Marco Antonio Pluma Meléndez, tiene programado realizar bailes populares.

Mientras que, para el 15 de septiembre programó para las 09:00 horas; el izamiento y honores a la bandera, posteriormente a las 12:30 horas; será el traslado del Fuego Simbólico y finalmente a las 15:30 horas el arrió de bandera.

Con la referida acción, el alcalde demostró que es un vil ignorante de la Historia de México, ya que el Grito de Independencia, es uno de los eventos históricos más importantes de México, pues marca el inicio de la lucha por la independencia de México de ahí que se conmemora cada 15 de septiembre.

El Gobierno de la República Mexicana precisa en su sitio web, que; “el inicio del movimiento independentista comenzó cuando el cura Hidalgo incitó al pueblo de Dolores a levantarse en armas en contra del Virreinato, al convocarlos a todos a través del sonar de las campanas de su parroquia y gritando con elocuencia los motivos por los cuales no podían quedarse esperando sin participar de esta lucha. Es por esto que dicho evento es denominado como “El Grito”.

“Para celebrar este acontecimiento histórico, se lleva a cabo una ceremonia liderada por el presidente de la República, en donde se tocan las campanas de Palacio Nacional, haciendo alusión al llamado de Hidalgo, al mismo tiempo que se ondea la bandera de México y se brindan respetos a los héroes de la patria”, puntualiza el sitio electrónico oficial.

Ya en ese acto, “mientras el Presidente grita el nombre de cada uno de ellos, el pueblo reunido en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México, grita con entusiasmo ¡Viva! ¡Viva!, expresión que representa el respeto y la admiración de la nación hacia estos personajes”.

Cabe hacer mención que, el Grito no solo se da a nivel nacional, sino que también puede ser representado a nivel estatal y municipal, en donde los gobernantes correspondientes llevan a cabo este acto desde sus respectivas sedes de gobierno.

Este evento es tan importante que, en las escuelas de nivel básico en México, se incluye esta conmemoración como parte de los actos cívicos que ayudan a los jóvenes y niños a conocer la historia de su país, rememorando el momento histórico en el cual se inició la lucha por la libertad nacional.

La referida acción se suma a la realizada por el alcalde Chiautempan Gustavo Jiménez Romero, quien en el marco de las festividades septembrinas, y con la inminente finalidad de sentirse popular, demostró que de historia no sabe nada, tras asegurar que “rinde honores a varios lábaros patrios”, cuando en realidad debiera ser a los “símbolos patrios” ya que en el país solo existe un lábaro patrio que es la bandera de México.

Fuente: www.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *