De ser Dulce Silva Hernández candidata por MORENA al Senado, la Diputada Federal tiene amplias posibilidades de salir triunfadora en el proceso electoral del 2024
A poco más de un año de distancia, una encuesta aplicada este lunes a tlaxcaltecas por la empresa Massive Caller, evidenció que el candidat@ a la Senaduría por MORENA sería el virtual triunfador en las elecciones del 2024, designación que podría recaer en la Diputada Federal Dulce María Silva Hernández.
No obstante de los actos de corrupción y escándalos en los que se ha visto inmerso MORENA por quienes lo representan, el estudio demoscópico demostró que la intención de voto hacía el partido de moda sigue siendo el más alto entre la población ya que reflejó el 48.9 por ciento de aprobación.
En la encuesta, llamó la atención la alta aceptación de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera quien no es bien vista por la ciudadanía ya que está enojada con ella, porque solo es usada en procesos electorales y a pesar de estar bien evaluada, la población no ve con buenos ojos la reelección.
Su mayor logro de la Legisladora Federal, quien ha agarrado el maíz como estrategia electoral con mazorca en mano, es replicar las mañaneras del Presidente López Obrador.
En el estudio demoscópico, la Diputada Federal Dulce María Silva Hernández se ubicó con una alta preferencia entre el electorado y en caso de ser candidata al Senado tendría altas posibilidades de triunfo por los vínculos que tiene a nivel nacional y por la campaña de posicionamiento que trae de manera permanente entre la población tlaxcalteca.
Le sigue el ex Gobernador y actual Senador José Antonio Álvarez Lima, y en último lugar, logró colarse el Diputado local Rubén Terán Águila quien perdiera el poder político que ostentaba en el Congreso local tras ser relevado de la Junta de Coordinación y Concertación Política en la LXIV Legislatura, gracias a sus excesos y falta de sensibilidad.
Para el caso del PRI, esa fuerza política se ubicó en una muy baja aceptación apenas del 7.7 por ciento de aceptación, mientras que el PAN logró apenas el 6.3 por ciento de aceptación entre los encuestados.
Al ser cuestionados quien le gustaría que fuera candidato a Senador, en el PRI la ex alcaldesa capitalina Anabell Avalos Zempoalteca se ubicó como puntera, seguida por el ex Gobernador Marco Antonio Mena.
En el tercer sitio se ubicó la Diputada Local Blanca Águila Lima, seguida por el Diputado Federal Mariano González Aguirre y como colero Ricardo García Portillo con una muy baja aceptación.
Para el caso del PAN la ex Senadora Adriana Dávila Fernández fue la mejor evaluada, seguida por la aun Senadora Minerva Hernández Ramos y en la tercera posición se ubicó la ex Diputada Federal Claudia Pérez Rodríguez, seguida por el ex Diputado Federal Carlos Carreón Mejía.
La encuesta referida, fue aplicada el pasado 28 de agosto del presente año denominada “Intención al voto, Senado 2024”.