A pesar de los berrinches y lloriqueos de tres de los aspirantes a presidir la dirigencia estatal de MORENA, y de no haber cambios de última hora, será el Diputado Federal Carlos Augusto Pérez Hernández el próximo dirigente estatal y la ex Diputada Local Luz Vera Díaz como Secretaria General de ese partido político.
Trascendió que, la decisión se habría dado desde Palacio de Gobierno luego de que el ex Gobernador Alfonso Sánchez Anaya buscó imponer a su hijo Alfonso para arrebatarle el control político a la Gobernadora Cuéllar quien, de haberlo cedido, perdería la oportunidad de impulsar a alguna de sus hijas Mariana o María Fernanda para algún puesto de elección popular en el siguiente proceso electoral del 2024.
Y es que de llegar Alfonso Sánchez García como dirigente de MORENA abriría las posibilidades que la familia feudal reviva además de impulsar a corruptos hijos de ex alcaldes, ya que la nueva dirigencia tendrá entre sus responsabilidades designar l@s candidat@s para el 2024.
Otro que se quedó en la carrera a la dirigencia estatal, fue José Luis Ángeles “El Patrón” quien se desinfló en la recta final del proceso interno y no logró los consensos con los grupos morenistas representados mediante sus consejeros, muchos de ellos espurios y oportunistas.
Para el caso del Presidente saliente Víctor García Lozano, también fue bajado de sus aspiraciones, por los actos de corrupción en los que se vio inmersos ya que hizo negocio con la capacitación, además de que carga con varias denuncias de fraude vigentes en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) y la grave inexperiencia en el quehacer político.
En la convocatoria que emitió MORENA, se tiene prevista la participación de los 30 consejeros estatales que recientemente fueron electos mediante prácticas grotescas que en antaño repudiaron y hoy las protagonizaron, para ser los nuevos adalides de la política.
Será en las nuevas oficinas que ocupa MORENA en San Esteban Tizatlán al filo del medio día de hoy sábado 27 de agosto, en donde se den cita los consejeros quienes habrán de avalar a la nueva dirigencia estatal.
Las carteras que también se habrán de renovar, están las Secretarías de; Finanzas; Organización; Comunicación, difusión y propaganda; Educación, formación y capacitación política; la de Mujeres y la Secretaría de Jóvenes.
De concretarse la información referida, será en el mismo Congreso estatal donde rindan protesta los nuevos integrantes del partido de moda, que se ha distinguido por cobijar los desechos de otros partidos políticos.