Alcalde de Tlaltelulco deja a su pueblo en manos de la delincuencia

El municipio de la Magdalena Tlaltelulco tiene policía inservible ya que carecen de formación policial y ninguno de ellos cuenta con licencia para portar armas de fuego

Además de que carecen de formación policial los 38 elementos que conforman la Dirección de Seguridad Pública en el municipio de Tlaltelulco, ninguno de ellos cuenta con licencia para portar arma de fuego, por lo cual ese municipio está propenso a que la delincuencia haga de las suyas ya que los delitos crecieron de manera alarmante en menos de un año en poco más del 500 por ciento.

De acuerdo a la auditoría que realizó recientemente el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) encontró que en la administración del Presidente Municipal Marco Antonio Pluma Meléndez emanado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) atraviesa por una severa crisis en el rubro de seguridad.

Al ser avaluada esa comuna sobre el Servicio de Seguridad Pública y de acuerdo a los cinco indicadores que se elaboraron para evaluar el servicio de seguridad pública durante el primer año de gobierno en el periodo del 31 de agosto al 31 de diciembre de 2021, se encontró una grave realidad en la policía municipal.

Índice de delitos registrados el cual mide la variación de los delitos registrados en el periodo de evaluación de 2021 con respecto a 2020, incremento el número de delitos al pasar de 44 en 2020 a 299 en 2021.

Sobre el porcentaje de elementos certificados el cual mide el total del personal; “del porcentaje de los elementos que cuentan con Certificado Único Policial No acreditó el Certificado Único Policial para ninguno de los oficiales de policía”.

Y en el caso de permisos para la portación de armas de fuego el cual fue aplicado al total de personal de seguridad pública; “No contó con la licencia para portar armas de fuego ninguno de los elementos policiacos”.

Sobre la operación que brindaron los 38 uniformados en activo en ese municipio, representó una cobertura de 2 elementos policiacos por cada mil habitantes de ahí que fueron insuficientes para brindar seguridad a la población.

En el mismo periodo, el municipio de Tlaltelulco contó solamente con 9 unidades las cuales fueron destinadas para las escasas actividades de seguridad pública, presentando una disminución del 25.0 por ciento, con relación al mismo periodo de 2020; en lo relativo al índice delictivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *