Siguen derrotas en sus recomendados de la Gobernadora Cuéllar, ahora fue en el SAET

Arturo Flores López hermano del alcalde de Tlaxco buscaría ser miembro del Comité de Participación Ciudadana con tal de ganar más dinero en el SAET.

Después de que no logro cuajar la imposición del nuevo miembro del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), el Congreso del Estado deberá elegir entre los tres aspirantes restantes de los cuales uno de ellos es inelegible por tener un cargo con nivel de jefatura el SAET.

Se trata de Jaime Martínez Sánchez quien era la propuesta de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para ocupar el cargo como nuevo miembro del Comité de Participación Ciudadana (CEPC) del SAET, quien en días pasados no fue votado por los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia del Congreso local.

Pese a que era una indicación de la mandataria estatal y ya había sido cabildeada la indicación, a la hora de la votación no logró el aval de los miembros de esa comisión por lo cual el proceso ya no se dio en tiempo y forma, mismo que tuvo que haber sido concluido el pasado 15 de agosto.

Ante esa situación, los Diputados habrán de elegir entre los tres restantes ya que Jaime Martínez no puede participar de nueva cuenta para ser elegido en el cargo.

Entre los aspirantes, se encuentra Arturo Flores López quien es hermano del alcalde de Tlaxco Armando Flores López y pregona al interior del SAET que será el próximo integrante del CPC ya que así lo negoció con diputados que conforman la comisión a pesar de que se presume no pasó los exámenes que le aplicaron los diputados.

Actualmente, Arturo Flores López se desempeña como Jefe de Departamento Jurídico del SAET y se sabe que su real aspiración es para cobrar mejor ya que al ser miembro del Comité de Participación Ciudadana su salario sería superior a los 50 mil pesos ya que actualmente cobra cerca de 30 mil mensuales.

También se encuentran en la lista con menos posibilidades por no tener madrinas ni padrinos políticos, Héctor Sánchez Vázquez, Edgar Israel Herrera Martínez y Carlos Jonathan Pérez Ramírez.

No obstante de lo anterior, los Diputados podrían dejar desierta la designación del nuevo miembro del CPC por órdenes de su jefa política y realizar una nueva convocatoria para que sea una persona afín al Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *