Oscar Portillo convertido en “una marioneta” de un ex alcalde corrupto

Por dejarse manipular por la Legión extranjera que recientemente exportó Oscar Portillo Ramírez el Presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco y con su llegada han hecho de las suyas en la administración municipal, pobladores amagaron con hacer valer su Ley, ya que el Congreso del Estado ha solapado un sinfín de irregularidades y el edil se siente protegido por la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

No obstante de ser un municipio pequeño, lamentaron que profesionistas de esa demarcación hayan sido excluidos de poder ser parte de la administración pública y brindar una atención de calidad y con respeto a la población, ya que el alcalde contrató a gente foránea que trata con la punta del pie a la ciudadanía.

Incluso, Oscar Portillo tuvo que echar mano de actores con señalamientos de corrupción como es el caso de Luis Alberto López López ex alcalde de Muñoz de Domingo Arenas, quien durante su administración fue señalado de incurrir en diversas acciones de corrupción y no fue sancionado por la SEGOB, el Congreso, ni mucho menos por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

Es de recordar que como alcalde, Luis Alberto López usó símbolos patrios en septiembre del 2014 lo que representa un delito por ser de uso exclusivo del Presidente de la República ya que se puso la banda presidencial para dar el tradicional grito de Independencia, acción que solo le provocó una llamada la atención por la SEGOB.

A la fecha se desconoce si tuvo alguna sanción económica, administrativa o penal tras haber usado símbolos patrios lo que representa un delito grave.

Por si fuera poco, el ex alcalde se vio inmerso en un escándalo por malversación de recursos públicos, ya que realizó un viaje al extranjero con recursos destinados para atender las acciones básicas en el municipio que gobernó, lo cual derivó en un conflicto social ya que la población se quedó sin agua potable por falta de pago.

Lo anterior provocó que pobladores se manifestaran en el Congreso del Estado en donde exhibieron una serie de irregularidades administrativas de su alcalde, desde favoritismos hasta nepotismo.

Ya en la sede del Poder Legislativo, en ese entonces evidenciaron que familiares del alcalde habían sido beneficiados con tractores y maquinaria agrícola, además de Juan López Báez, Antonia Rivera Contreras, Juan Manuel López Rivera, Andrés Rivera López, Leticia Báez, Francisca Montalvo y Carolina Rivera Contreras, tod@s ell@s familiares directos del alcalde.

Por lo anterior, pobladores junto con miembros del Cabildo pidieron la intervención de las autoridades correspondientes y en caso de que no puedan, habrán de tomar la justicia por mano propia ya que son graves los antecedentes de los nuevos funcionarios que recientemente fueron contratados por el alcalde Oscar Portillo Ramírez.

Finalmente, pidieron a la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros deje de proteger a esa bola de corruptos y haga valer las frases choteadas de; no mentir, no robar y no traicionar ya que todo el equipo que recientemente fue contratado, llegarían con toda la mala intención de afectar el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *