La eterna perdedora y aspirante a Secretaria General de la sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) Alberta Hernández Netzahual, busca bajar con el apoyo del Gobierno de Lorena Cuéllar a su jefa política y eterna rival Blanca Águila Lima luego de que no fue aceptada en las filas de la priista.
En conferencia de prensa a la que llegó una hora tarde después de que le dictaron las líneas a seguir, adelantó que pedirá Juicio Político contra Blanca Águila Lima ya que fue excluida de la contienda en la que haría de nueva cuenta el ridículo a pesar de que contaba con el respaldo del Gobierno de Lorena Cuéllar.
Antes de la conferencia de medios, diferentes comunicadores dieron cuenta que personal cercano a la ex candidata, condicionaron a los reporteros para realizar solo 3 preguntas ya que la enfermera desconoce de los temas y dejó entrever que tendría que preguntar al enlace de la Gobernadora Cuellar para saber que contestar.
En esa conferencia de medios en las que se presume iba a presentar las pruebas que le frenaron su participación, arremetió contra su ex jefa y señaló que la representación sindical de la también Diputada local por el PRI, ha sido usada para fines partidistas y personales.
La enfermera de profesión, también se les fue a la yugular a sus compañeros del sector salud a quienes literalmente tachó de lamebotas y los acusó sin pruebas, de que se han visto beneficiados mediante la asignación de bases laborales.
Después de su álgido pronunciamiento, y una vez concluidas las 3 preguntas, los reporteros fueron censurados ya que no les dejaron realizar cuestionamientos al respecto, ante el evidente temor de que la pudiera regar en sus declaraciones.