Ambición del Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales es prioridad y frena procesos parlamentarios que ponen en riesgo la paz social en el Estado
Gracias a la incapacidad, inexperiencia y marcada ambición del Diputado local Lenin Calva Pérez por ser el próximo Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local (JCCP), varios procesos pendientes como la revocación de mandato del alcalde de Xicohtzinco se podrían venir abajo y da prioridad a ocurrencias como las de su compañera Marcela González Castillo.
Fue desde el pasado 29 de junio del presente año, cuando la Comisión Especial entregó a la Presidenta de la Comisión Permanente Reyna Flor Báez Lozano el informe para la suspensión de mandato del alcalde Luis Ángel Barroso Ramírez, el cual no ha tenido el seguimiento que enmarca el proceso parlamentario.
En contraste, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia del Congreso Lenin Calva Pérez mantiene ese caso en la congeladora con la inminente finalidad de que al edil no le sea aplicada la revocación de mandato ya que según gente allegada al Diputado, afectaría las aspiraciones de su Jefe el Secretario de Gobierno Sergio González Hernández.
La fuente al interior del Congreso, resaltó que el ex dirigente de la sección 55 del SNTE se siente seguro de llegar a la Presidencia de la JCCP ya que ha manifestado entre sus pares que cuenta con el apoyo de Sergio González y de la mandataria estatal.
El informe consta de 400 fojas en el que va toda la información con la que se soporta la destitución del alcalde sureño Luis Ángel Barroso Ramírez de quien su partido el de la Revolución Democrática (PRD) ha pedido la revocación de mandato ya que a un año de gobierno priva el clima de ingobernabilidad.
Incluso, ha habido asesinatos por diferencias políticas y además, enfrentamientos a golpes y hasta con armas de fuego, por lo cual la paz social ha sido alterada en esa demarcación debido a que una gran parte de la población no quiere al alcalde quien en la pasada administración municipal fue director de obras en esa demarcación.
Sin embargo, el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia del Congreso Lenin Calva Pérez lo mantiene en la congeladora con la inminente finalidad de que al edil no le sea aplicada la revocación de mandato.
De los dos expedientes sobre el caso de Xicohtzinco uno de ellos que tiene que ver sobre la revocación de mandato y el otro por la desaparición del Ayuntamiento debido a que no se tomó protesta conforme lo marca la Ley ya que lo hicieron fuera de la demarcación y en un lugar inapropiado, también quedaría sin efectos, gracias a la torpeza del Diputado del PANAL.
Aunado a lo anterior, la ignorancia del Secretario Técnico de esa comisión Armando Hernández por no contar con el perfil que requiere el cargo, y quien fuera candidato del extinto PES, anda más ocupado en ver que partido político lo cobija para poder participar en la siguiente contienda electoral.
Incluso, en las iniciativas pendientes de Legisladores de los diferentes partidos políticos en esa comisión, son desdeñados y enlista en las prioridades a las ocurrencias de la Diputada de MORENA Marcela González Castillo, quien es considerada la diputada más odiada por sus aires de grandeza que se da, a pesar de que no sabe ni que significa ser diputada ya que su gran logro es ser la principal aplaudidora de la Gobernadora Cuéllar, que en atender los temas que le atañen como representante popular y presentar trabajo en las comisiones a las que pertenece.
Por lo anterior, Lenin Calva enlista los pendientes que mejor le convienen a la hora y pone en riesgo, procesos en los que los tiempos son fatales como el caso de Xicohtzinco, ya que en caso de que la LXIV Legislatura determinara destituir a Luis Ángel Barroso el alcalde podría recurrir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y echar abajo el proceso por no acatar los tiempos.