Judas se quedó corto en Chiautempan, nombran a Presidente interino en Tlalcuapan

Como una muestra de congruencia, la Presidenta de comunidad suplente de Tlalcuapan renunció al cargo, no quiso hacerse cargo de la representación ya que el titular está encarcelado

Integrantes del cabildo de Chiautempan emulan al alcalde Gustavo Jiménez Romero y cual viles Judas avalan la designación de Juan Meléndez Bello como Presidente de comunidad de San Pedro Tlalcuapan después de que el Presidente de comunidad Saúl Rosales Meléndez fuera recluido por el delito de homicidio, tras ser acusado del linchamiento que se suscitó el pasado mes de abril.

Fue en la sesión de cabildo que tuvo verificativo en días recientes, en el cual los integrantes del Cabildo, aprobaron por unanimidad de votos tomarles la protesta a Ana María Zecua Solís y Juan Meléndez Bello, como presidenta de comunidad de Tepetlapa y presidente de comunidad interino de Tlalcuapan, respectivamente.

Para el caso de Tlalcuapan y después de que el presidente de comunidad Saúl Meléndez se encuentra recluido en el CERESO, la comuna justificó el relevo ya que Juan Meléndez Bello fue electo como presidente interino de Tlalcuapan, según la Asamblea Comunitaria regida por el principio de Usos y Costumbres que tuvo verificativo el pasado 21 de julio del 2022.

Según el comunicado que emitió el Ayuntamiento santanero, en el escrito Juan Meléndez Bello, solicitó al Presidente municipal, Gustavo Jiménez Romero le fuera tomada la protesta de Ley y representará a la comunidad de Tlalcuapan por el periodo que dure el proceso legal que enfrenta el Presidente de comunidad en turno.

Por lo anterior, la población tuvo que realizar nuevas elecciones de acuerdo a los usos y costumbres ya que Leticia Montes Cahuantzi, quien era Presidente de comunidad suplente, renunció a su cargo.

Es de recordar que el Juez del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer encontró elementos suficientes para que Saúl Rosales Meléndez y Raymundo “N” permanezcan en el Centro de Reinserción Social de Tlaxcala y enfrenten el proceso legal por su presunta responsabilidad en el acto de la privación de la vida a un hombre el pasado 15 de abril de 2022, en la comunidad de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan.

La autoridad judicial otorgó un término de tres meses de investigación complementaria, y al día de hoy lleva casi un mes de que se dio la detención de los dos pobladores.

En contraste, pobladores y familiares se inconformaron con la determinación al grado que han realizado manifestaciones, marchas para denunciar que fue un exceso de la administración estatal ya que no es aplicada la Ley para todos, debido a que hay varios linchamientos y no ha habido un solo detenido.

Incluso, en la pasada visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al Estado, uno de los hijos del Presidente de comunidad Emmanuelle “N” le entregó una carta al mandatario federal para pedirle que saquen a su papá de la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *