La directiva de ahorainformate te damos la cordial bienvenida Homero Tepatzi Xahuentitla como nuevo colaborador de este medio de comunicación, gracias por tu disponibilidad y confianza.
Libertad de expresión facebook.com
Por: Homero Tepatzi Xahuentitla
Se acuerdan de:
En Chiautempan seremos honestos (ajá) transparentes (ajá) y un buen Gobierno (ajá)
Primero: No hay honestidad
Segundo: No hay transparencia
Tercero: No hay un buen gobierno.
En Chiautempan el hijo es el que manda, decide y roba, porque el presidente tiene alzheimer.
Échenle una leída a mi opinión de hoy.
El proceso de elección del candidato a Presidente Municipal por Morena en Chiautempan para el 2021, fue viciado y a oscuritas, se realizó en corto con sus padrinos mágicos, en esa mesa de trabajo y negociaciones se dejó en claro que la figura temática sería la de un presidente de edad avanzada con cierta credibilidad, un empresario que querían diferenciar de cualquier otro candidato y asombrar a todo el público.
Pero, si morena fuera el cambio, si fuera auténtico y su democracia debiera servir también para seleccionar a los mejores, a los más virtuosos, sabios y en las mejores condiciones de salud, para velar por los intereses colectivos de los chiautempenses, pero entonces en el partido de la esperanza se equivocaron al escoger a un señor inexperto en administración pública, sin virtudes, sin valores, sin profesionalismo, que solo por acuerdos y compromisos políticos se eligió y obviamente por necedad del hijo en pedir a sus padrinos la candidatura, es por esa razón que el vástago corrupto se siente Presidente y es que a casi un año de su mandato en Chiautempan tenemos un presidente municipal que “No arregla nada y no hace nada” y es que para todo dice véanlo con mi hijo, está muy claro que el que hace los compromisos es el hijo y no el presidente.
Vuelvo a recalcar “Un servidor público que no sirve no se merece estar ahí, en el lugar que ocupa”.
Los partidos políticos deberían tener entre sus funciones elegir a “los más aptos y que se encuentren en un estado de salud mental en condiciones” para presentarlos como candidatos a unas elecciones y capacitarlos para enfrentar los retos de gobierno ,en caso de que lo fueran.
Los partidos políticos olvidan que también para llevar nuevas ideas a la práctica con éxito se requiere de gobernantes competentes, que tengan visión de futuro.
Los partidos no deberían de ser creadores de sueños de sus aspirantes a candidatos, que lo único que quieren es ser presidentes para pasar a la historia.
Así mismo es una obligación de los partidos políticos poner y quitar a presidentes o políticos que no han hecho nada, que desprestigian y lo peor de todo que el presidente elegido por los votantes no decida y decidan los usurpadores. La usurpación de funciones debería ser castigado de manera judicial.
En contraste como premisa política es un derecho de los ciudadanos contar con un buen presidente que tenga las mejores ideas, que lleve al progreso y al bienestar de sus gobernados.
Pero en este caso el problema está en la persona que gobierna en chiautempan que es una persona de edad avanzada cansada, de olvidos y deterioro de la memoria, deberíamos considerar su estado de salud, olvida los nombres de sus integrantes de su cabildo o de sus directivos, olvida que el recurso público se comparte con los regidores y los presidentes de comunidad, olvida que él es presidente de los chiautempenses, pero si hay que recordarle que hay un malestar general de todos los ciudadanos de este municipio, pues no es lo mismo “gobernar” que “representar”, todos sabemos que el sr presidente solo representa no gobierna, gobierna aquel que se atribuye funciones de presidente como el hijo que ocupa las instalaciones de la presidencia o tesorería para mandar y decidir y que además lo hace mal.
Debemos exigir al presidente de Chiautempan que si no puede, deje el cargo, porque no se vale jugar con el municipio de Chiautempan y es que existe un presidente que no es presidente y que está haciendo mal uso del recurso público.
El pueblo con su libertad de expresión, opiniones y comentarios en las diferentes redes sociales aclaman justicia, diría el sr del palacio benditas redes sociales y así como son benditas y buenas las redes para catapultar a un político, también las redes sociales entierran a los vivales.
Debemos como chiautempenses suscribir mediante oficio y dirigirlo al partido morena y al congreso del Estado, para sepárarlo del cargo o iniciar el proceso de juicio político al presidente municipal de Chiautempan, ya que “No habrá mejora en la Administración sino exigimos que el presidente se cambie, se capacite en administración pública, tome cursos o diplomados en toma de decisiones y mejore sus condiciones de salud”.
Saludos.