Policías de Tetlanohcan fueron emboscados por talamontes

Mientras la Gobernadora Lorena Cuéllar se pasea por el mundo y presume que en Tlaxcala es uno de los estados donde no pasa nada, ahora fue en el municipio de Tetlanohcan donde talamontes emboscaron y agredieron a policías municipales por lo cual tuvieron que ser rescatados por la policía estatal y de municipios aledaños.

Fue la noche del viernes, cuando elementos de la policía municipal de San Francisco Tetlanohcan, fueron emboscados y agredidos por un grupo de presuntos talamontes que saqueaban el bosque de la montaña Malintzi y fueron descubiertos por los uniformados.

Los hechos se registraron sobre la calle Francisco I. Madero, en el barrio de Xolalpan, donde los efectivos de la policía que viajaban a bordo de una unidad oficial, fueron detenidos por un grupo de sujetos que se presume iban armados a bordo de un vehículo, mismos que obligaron a los uniformados a descender después de haberles cerrado el paso.

Tras bajarlos de la unidad, los presuntos talamontes comenzaron a golpearlos en repetidas ocasiones a los uniformados, entre ellos un comandante de nombre Andrés “N”, mismos que tuvieron que ser hospitalizados por las graves lesiones.

La agresión duró hasta que fuerzas de seguridad en el Estado fueron alertadas de los hechos, por lo cual acudieron al sitio así como policías de municipios cercanos junto con el grupo de operaciones especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar un operativo en la localidad.

Los hechos se dieron a menos de 24 horas de que se suscitara una agresión similar en el municipio de Tlaxco, donde policías fueron baleados después de que intentaron detener un camión cargado de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *