Seguridad pública del Estado y municipio, destinadas para cubrir miedos del Presidente Municipal de Chiautempan
Desaparecen dos jóvenes mujeres en el marco de la feria de Chiautempan 2022, mientras el alcalde es cuidado por la seguridad pública del Estado y del municipio ya que tiene miedo de que el pueblo de Tlalcuapan lo encare, después de las inconformidades que existen entre la población de San Pedro Tlalcuapan
Se trata de Esmeralda Ahuatzi Zarate de 14 años de edad y Alondra Hernández Flores de 14 años de edad, quienes desaparecieron en el municipio de Chiautempan el pasado 28 de julio por lo cual sus familiares realizaron el reporte a las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP) lanzó el boletín de búsqueda por separado, con la finalidad de dar con el paradero de ambas jóvenes.
No se descartó que el aparente levantón de ambas jóvenes sea consecuencia de la inseguridad que se vive en el municipio de Chiautempan gobernado por el morenista Gustavo Jiménez Romero ya que la seguridad pública del estado y del municipio han sido volcadas para cuidarlo.
Según reportes, la fuerza del estado y del municipio patrullan los lugares en los que va a estar el edil y de manera permanente se encuentran en las inmediaciones de la pinchurrienta feria, en lugar de bridar seguridad a toda la población del municipio lanero.
El miedo del alcalde se dio, ante la incapacidad de lograr consensos con pobladores de San Pedro Tlalcuapan quienes están molestos por la detención de su presidente y ex presidente de comunidad por el delito de linchamiento suscitado el pasado mes de abril, que se presume fue orquestada por el alcalde y su hijo.